Guillermo del Toro rodará una película en México

El afamado director de cine regresa a México con un proyecto después de muchos años de no grabar algún largometraje en su país.

Multipremiado por varios rubros en la industria del cine, del Toro filmará en México su proyecto Pinocchio, una versión stop-motion del clásico muñeco de madera, que además es una colaboración con Netflix. Parte del rodaje se llevará a cabo en el Centro de Animación Internacional en Guadalajara.

Guillermo informó que la filmación iniciará a principios de 2020 en la llamada “Perla Tapatía”, mote con el que se le conoce a la capital de Jalisco. Y si bien reconoció que el tiempo de grabación de la película en México será de menos de 10 minutos de los 90 o 100 que durará el largometraje, lo que se mostrará en pantalla es algo muy simbólico para él.

pinocho sm

El Centro de Animación Internacional, también es popularmente conocido como “El Taller de Chucho”,  es donde Guillermo del Toro quiere demostrar que es un lugar capacitado para hacer trabajos de gran calidad en México para el cine.

Del Toro concluyó diciendo lo siguiente: “Tenemos una gran oportunidad de poner a México en la pasarela internacional, al talento local de animación. Realmente cuidé mucho que fuera el número suficiente de minutos de rodaje, para que los recursos del taller no se vieran comprometidos”.

Vía: Cine Premier MX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s