Neversoft Entertainment – VideoGame Holidays

¡Esta fantástica empresa estaría cumpliendo 25 años!

Neversoft Entertainment fue un desarrollador estadounidense de videojuegos, fundado en julio de 1994 por Joel Jewett, Mick West y Chris Ward. Era conocido por el juego conocido como Spider-Man 2000, así como por las franquicias de Tony Hawk’s y Guitar Hero. La compañía fue adquirida por Activision en octubre de 1999, y el estudio se fusionó con Infinity Ward el 3 de mayo de 2014, extinguiéndose el 10 de julio de 2014.

Neversoft fue fundada en julio de 1994 por tres empleados de Malibu Interactive (anteriormente Acme Interactive), una división de Malibu Comics con sede en Westlake Village, California. En ese momento, las plataformas principales eran las consolas de 16 bits, Mega Drive/Genesis y el Super Nintendo. Los juegos para estos sistemas podrían ser desarrollados por equipos pequeños, desde dos a diez desarrolladores, lo que facilitaba crear estudios. Left Field Productions y Paradox Development son dos compañías existentes que se fundaron de esa manera, y otras como Clockwork Tortoise ya no existen. Joel Jewett, nativo de Montana y CPA, era en ese momento el jefe de desarrollo de Malibu Interactive, y notó que el estudio se estaba reduciendo rápidamente. Se asoció con Mick West, un programador de juegos que acababa de terminar de trabajar en Battletech para Genesis, y Chris Ward, un artista.

Tony Hawk’s Pro Skater (THPS) se lanzó en PlayStation en agosto de 1999. El desarrollo de una secuela comenzó inmediatamente después de su lanzamiento. Spider-Man también fue desarrollado para Activision en 2000. Al igual que THPS, la tecnología para este juego se basó en el motor Apocalypse, que a su vez se basó en el motor Big Guns. Neversoft ahora estaba desarrollando dos juegos principales en paralelo, y se expandió en dos grandes equipos. Activision adquirió Neversoft en el verano de 1999 en un acuerdo de canje de acciones. Los fundadores de Neversoft y varios empleados clave firmaron acuerdos de empleo de cuatro años.

Tony Hawk’s Pro Skater 2 y Spider-Man fueron lanzados en 2000. Neversoft comenzó a trabajar en el Pro Skater 3 específicamente para la PS2, y luego de que ambos equipos terminaron sus proyectos, se fusionaron en un gran equipo. THPS3 fue desarrollado usando el motor de juego RenderWare y se lanzó en 2001, seguido de Pro Skater 4 en 2002. En 2003, Neversoft volvió a trabajar el juego con un enfoque más orientado a la historia en Underground, seguido de una secuela en Underground 2 en 2004. El estudio se volvió a dividir en dos equipos para comenzar a trabajar en Gun, desarrollada internamente, y en la séptima versión de la serie de Tony Hawk: American Wasteland.

Después de que Activision adquiriera RedOctane y la serie Guitar Hero, Harmonix desarrolló su último juego Guitar Hero, Encore: Rocks the 80s, antes de que fueran adquiridos por MTV. Neversoft se convirtió en el desarrollador de la serie Guitar Hero, que comenzó con Guitar Hero III: Legends of Rock para Xbox 360 y PS3, utilizando un motor de juego interno hecho desde cero en lugar del motor de Harmonix. Neversoft ha desarrollado varios juegos de la serie Guitar Hero desde 2007, incluyendo Guitar Hero III: Legends of Rock, Guitar Hero: Aerosmith, Guitar Hero World Tour (que incorpora batería y voz junto a la guitarra), Guitar Hero: Metallica, Guitar Hero 5, Banda Hero y Guitar Hero: Warriors of Rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s