Spider-Man: Far from Home ¿LA MEJOR? – RESEÑA (NO SPOILERS)

Spider-Man: Far from Home es la cinta que da fin a la fase 3 de MCU, y aunque apenas llegó a cartelera ha sido considerada la mejor por muchos críticos de cine; ¿Qué tan cierto es?

Tras la muerte de Tony Stark y el “blip” (el regreso de las personas que se desvanecieron tras el chasquido de Thanos), Far from Home nos explica los cambios y los ajustes en la historia de una forma muy “light” pero aceptable. Mientras tanto, Peter Parker (Spider-man) se encuentra en duelo tras la perdida de su mentor Iron Man.

La trama lleva a Parker y a sus amigos a un viaje por Europa, donde tiene un encuentro con Quentin Beck, mejor conocido como Mysterio, y Nick Fury (que en la línea actual es un Skrull , esto en base a la cinta de Capitan Marvel). Con forme pasan los días, el viaje escolar se convierte en un verdadera odisea para el protagonista, pero no de la mejor manera, ya que a cada segundo que pasa el filme se vuelve más y más predecible, los amigos de Peter tienen un papel “importante” pero se torna innecesario por ratos.

En puntos cruciales de la historia vemos a un Spider-man extremadamente ingenuo, y en los momento menos relevantes vemos a un arácnido con una capacidad mental casi, y solo casi, como la de Stark. Estos detalles se pueden “justificar” con que es un adolescente y esta en proceso de aprendizaje pero, de esta manera, se siente que el protagonista queda muy sobajado.

Haciendo esos detalles a un lado, algo que de hecho sí se puede lograr con facilidad, la cinta es muy divertida, los efectos visuales son más que perfectos, el crecimiento de los personajes principales y algunos secundarios va a muy buen ritmo y el humor es más que blanco pero muy bien logrado.

El personaje de Mysterio llega al MCU de forma muy limpia y justificada, TODOS sabemos que es un villano por la serie de los 90’s pero ¿podría cambiar en esta historia? Tendrán que descubrirlo.

En mi opinión PERSONAL, el mejor Spider-man ha sido Andrew Garfield, pero en esta nueva entrega no lo extrañé, pues supieron hacer de esta historia una de las mejores, si no es que la mejor. Como en todo, hay cosas excelentes, buenas pero también muy malas e innecesarias; para el público en general será muy buena, pero para los más estrictos no tanto, incluso podría quedar como pésima. Pero no hay mejor crítico que uno mismo.

Como ya es costumbre se incluye un escena post-creditos, pero esta es diferente a las anteriores, ya que esta podría definir el futuro de todas las franquicias del MCU, ademas les volará la cabeza, es una de las mejores y de las que más dudas traerá.

Sin duda alguna tienes que verla.

A partir de este punto vienen SPOILERS, si lees lo siguiente es bajo tu responsabilidad.

Estos Spoilers son más para compartirles lo peor de la película y cosas que hay que analizar. Así que… empiece el RAGE

  • Por fin tenemos una explicación de que paso después del “blip“, pero ¡¿así?! como una pincelada de ultimo momento explicada por dos adolescentes en un noticiero escolar?
  • Para todos la muerte de Tony Stark fue dolorosa, pero… ¡¿era necesaria la repetitiva búsqueda de Peter por un “Sugar Daddy”?! por momento se siente que el tema principal es Iron Man.
  • Pudimos ver a viejos conocidos y a nuevos personajes que no le agregaban nada a la trama sólo extendían la película sin necesidad.
  • Mysterio uno de los 6 siniestros, obvio iba a ser el villano, ¡¿Para que perder el tiempo más de la mitad de la cinta pensando en que venía de otro universo?! Y esto ilusionando a los fans del esperado “multiverso”, que ahora resulta que al final sea un historia inventada por el cómplice del villano.
  • Para los no tan “fans” o aquellos que no vieron Capitan Marvel no sabrán que el Nick Fury de esta cinta no es el Nick Fury que todos conocemos, es un Skrull, el real anda dando la vuelta por el universo posiblemente buscando formar otro equipo nuevo para posibles enemigos aún más poderosos que Thanos, tal vez y solo tal vez Galactus.
  • El nuevo perfil de MJ me fascina, pero al resto de fans no; la relación sentimental que se da entre Peter y MJ se ve más que forzada.
  • La escena post-créditos deja mucho que pensar, regresa J.J. Simmons como J. Jonah Jameson (no hay mejor que él). Revelada la identidad de Spider-man por un video manipulado… ¿tan temprano? se supone que se eligió a Tom Holland para muchas cintas, ¡¿Por qué ahora?!
  • Se deja ver que Mysterio murió, entonces quien filtro el video de la escena post-creditos ¡¿William?! el exempleado de Stark Industries y cómplice de Mysterio.
  • Hablando de estos dos últimos, ¡¿más “enemigos” de Tony?!, “¡Ah!, pero estos son ex-empleados de Stark, ¡¡Ya murió!! Hay miles de villanos e historias nuevas en el universo de Marvel ¡¿Por qué todo alrededor de Tony?!. ¿Existe la diminuta posibilidad de que reviva? No lo sé.

En fin… es todo por ahora. Al final cierro con que la película es tan mala que la vuelve buena, ademas nos deja muchas ventanas y puertas abiertas para nuevos proyectos de MCU. Espero poder verla nuevamente y resolver algunas cosas o para reafirmar mi opinión.

Reseña personal de @soyelpyro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s