Lo bueno, lo malo y lo raro de Stranger Things T3

La espera terminó y ya pudimos ver la tercera temporada de una de las apuestas más grandes de la plataforma de streaming Netflix. Ahora, tal y como publicamos el análisis del último trailer, nuestra experta en series @lily_monr nos hablará sobre lo bueno, lo malo y lo raro de esta última entrega (¡SPOILER ALERT!). 

LO BUENO

El puro presupuesto para los efectos especiales, la música, encuadres, paleta de color; Netflix te amo por al menos siempre tener este punto en lo que más cuidas (si, porque hay historias que son malas) pero igual aquí las secuencias de acción, valen la pena por mucho y me atrevería a decir que son las mejores que ha tenido la serie. 

Nos construyen una historia de amor muy teenager entre Steve y Robin pero resulta que sólo serán amigos; aunque me hubieran gustado como pareja me parece un acierto para la historia y para lo que continúe. 

Cómo plus quiero agregar que Hopper borracho es lo más genial que le pudo pasar al capítulo 2  y en el Capítulo 5 HOPPER SI IBA A DISPARAR!!! Para mí, este personaje se lleva la temporada completa, le dieron un poder increíble y vaya que les resultó para bien, y sobre el final que tiene este personaje: igual es un gran final para todo por lo que estaba luchando. Aunque a todos nos rompió el corazón y mucho más con la carta que le escribe a Eleven.

Cómo lo vimos en el trailer cuando Mike dice: “Ya no somos unos niños”, vaya que tenía razón. Los personajes obviamente están creciendo y se nota, en las partes donde tenían que hacer drama adolescente lo hacen y no se ve forzado o de alguna manera incómodo para la historia, pero cuando hay que entrar en acción lo hacen. 

LO MALO

El primer capítulo en realidad fue un poco decepcionante; tuvimos una mezcla de todos los trailers y lo único impactante fue el final del episodio, luego se recupera la historia pero hay que admitirlo no tiene el mejor inicio. Pero por fortuna acaba siendo circunstancial, ya que conforme avanzan los capítulos la historia se va superando. 

Erika… ¿A alguien más no le molestó su comportamiento de niña caprichosa? (No es todo el tiempo, pero si es molesto…)

En el capítulo donde Nancy y Jonathan pelean con los que son sus “jefes de trabajo”, cuando están poseídos por el “desoyamentes” a Jonathan le dan una paliza increíble, de tal magnitud que era para que no se levantara ni de chiste, pero aquí se valieron de “es ficción y todo se puede” y luego ya anda como si nada. 

Igual hay un error de seguimiento cuando Robin y Steve son capturados por los Rusos e intentan alcanzar unas tijeras. ¿Lo notaron? Al momento que caen desaparece el cinturón que les sujeta los hombros. 

LO RARO

Alexei; nuestro científico ruso capturado por Hopper y Joyce, realmente es un personaje bien construido, bastante raro y es por eso que lo incluimos en este punto. Pero para ser sinceros, qué bueno que muere en esta temporada, no lo imagino en la siguiente. 

La tecnología que manejan en el laboratorio ruso fácil podría ser del nivel de una serie más actual o incluso futurista, pero se supone que estamos en el año de 1984. So… that’s weird. 

Digamos que, como parte del estilo que tiene esta serie, todos separados van descubriendo cosas y al final se juntan para luchar todos, y de hecho esto sigue igual, pero los adultos de un lado no se preocuparon tanto por los niños y estos igual de alguna manera estaban separados. Solo los vemos juntos a todos en el último capítulo.

Sin duda, esta es una temporada que maratoneamos muchos de nosotros, esperada por dos años y creo que no decepciona en lo absoluto a los fans, las referencias a toda la cultura pop que tanto caracterizan a la serie han aumentado.

Para mi esta serie no termina aquí, dejan un final abierto con la escena post créditos donde al fin sale un demogorgon (porque si los extrañé durante los ocho capítulos). En lo personal, no hay queja más que lo del primer capítulo, así que le doy una calificación de 5 de 5 estrellas (porque #serieFav). 

@lily_monr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s