Pokémon Go – VideoGame Holidays

¡Llega a su tercer aniversario el fenómeno para móviles que te pone a caminar!

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada (AR) desarrollado por Niantic para dispositivos iOS y Android, lanzado inicialmente el 6 julio de 2016, resultado de una colaboración entre Niantic y Nintendo a través de The Pokémon Company. Utiliza el dispositivo móvil GPS para ubicar, capturar, combatir y entrenar Pokémon que aparecen como si estuvieran en la ubicación real del jugador. El juego es gratis, pero como toooooooooodo últimamente, usa un modelo de negocio freemium y admite compras en la aplicación para artículos adicionales.

Después de establecer una cuenta de juego, los jugadores crean y personalizan sus propios avatares. Una vez creado, se muestra un avatar en un mapa según la ubicación geográfica del jugador. Las características en el mapa incluyen ‘PokéStops’ y ‘Pokémon Gyms’. Estos PokéStops pueden equiparse con elementos llamados ‘Lure Modules’, que atraen a Pokémon salvajes y, en ocasiones, algunos muy raros. Los gimnasios sirven como lugares de batalla para los match tipo “king of the hill”. Los PokéStops y los gimnasios suelen estar ubicados en lugares de interés, que son portales reutilizados de Ingress, el juego de realidad aumentada (AR) anterior de Niantic. Esto ha llevado a colocar PokéStops y Pokémon Gyms en ubicaciones peligrosas o inconvenientes, como un Gym ahora eliminado en la Zona desmilitarizada de Corea.

Pokémon Go tiene calificaciones mixtas; los críticos elogiaron el concepto, pero tuvo también muchos problemas técnicos. Fue una de las aplicaciones móviles más utilizadas y rentables en 2016, ya que se descargó más de 500 millones de veces en todo el mundo para fin de año. Se le atribuye el mérito de popularizar la tecnología AR basada en la ubicación, promover la actividad física y ayudar a las empresas locales a crecer debido a un mayor tráfico peatonal. Sin embargo, atrajo la controversia por contribuir a accidentes, principalmente viales, y crear molestias públicas (sensacionales, pero molestias). Varios gobiernos expresaron su preocupación por la seguridad y algunos países regulan su uso.

El juego ha rebasado mil millones de descargas en todo el mundo desde febrero de 2019, y tiene 147 millones de usuarios activos mensuales desde mayo de 2018. A partir de diciembre de 2018, el juego ha recaudado más de 3 mil millones de dólares en ingresos mundiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s