La red social de vídeos más grande del mundo ha decidido remover vídeos que hagan alusión al hacking y fraudes cibernéticos.
Desde la cúpula directiva más alta de YouTube parece ser que han mandado un claro mensaje, la plataforma audiovisual no será campo de información o aprendizaje para piratear sistemas, o al menos es lo que diferentes medios de comunicación informan.
YouTube ha actualizado sus términos de uso para añadir una nueva categoría de publicaciones prohibidas, se trata ni más ni menos que aquellos vídeos que intenten educar a más personas a piratear sistemas o a realizar un fraude informático.
Se eliminará y castigará a cualquier vídeo que se preste para servir de tutorial que permita acceder a redes privadas, localizar códigos, usar aplicaciones de pago y muchas otras variantes que acaben convirtiéndose en hacking o phishing.
No importa cuanto tenga el canal en cuestión que infrinja en estas irregularidades, se eliminará por completo, según informaron los organizadores.
Adjuntamos un tweet cortesía de Kody Kinzie para detallar más la información.
Según ha explicado Vandal Ware, diversos youtubers han recibido un aviso automático por parte de YouTube (los famosos strikes) que les impedirá subir nuevos vídeos a aquellos que incurran en los términos antes mencionados.
También se informó que el algoritmo de Youtube es muy impreciso y no siempre es capaz de detectar cuando un vídeo trate sobre hacking y phishing tiene fines de perjudicar a otros o proteger la seguridad del mismo.
Fuente: Vandal Ware