Grant Kirkhope – VideoGame Holidays

¡Feliz cumpleaños 57 a este genio de Rare!

Grant Kirkhope es un compositor británico de videojuegos, criado en North Yorkshire y que llegó a tocar en varias bandas después de dejar el Royal Northern College of Music, incluyendo Zoot and the Roots junto con el saxofonista, Snake Davis. A los 33 años, empezó a trabajar en Rareware. Tocando con una guitarra que obtuvo del mismísimo Eddie Van Halen, las habilidades de Kirkhope en la guitarra pueden ser escuchadas en Killer Instinct Gold, Perfect Dark, Star Fox Adventures o Grabbed by the Ghoulies.

Justamente en Killer Instinct Gold tuvo su primer trabajo, tocando guitarra y trompeta, para pasar después a grandes éxitos como GoldenEye 007, dar la voz de Mumbo Jumbo en Banjo Kazooie y la de Donkey Kong en DK64, además de musicalizar éste último y Perfect Dark. De ahí navegó un poco y luego tuvo otro gran éxito con lo único bueno de Kingdoms of Amalur: Reckoning, además de la remasterización de Castle of Illusion. Sus últimos hitos llegaron de la mano de Civilization: Beyond Earth, el interesante Yooka-Laylee y el reciente Mario+Rabbids, además de su participación en la película The King’s Daughter con Pierce Brosnan.

Kirkhope ha sido nominado hasta el cansancio por BAFTA (Academia Británica de Artes Cinematográficas y de la TV), ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publishers) e IFMCA (Asociación Internacional de Críticos de Música de Filmes), básicamente porque ha creado bandas sonoras para videojuegos que han vendido más de 30 millones de copias. Por ejemplo: Kirkhope y su trabajo en Viva Piñata fue nominado por BAFTA en la categoría Original Score en 2007; Kingdoms of Amalur: Reckoning fue nominado a Mejor Partitura para un videojuego o medios interactivos por IFMCA y en los Cue Awards 2012 por Mejor Score en Videojuegos y Grant también fue nominado a Mejor Compositor. En 2015 gana el ASCAP Composer’s Choice Awards por su trabajo en “Civilization: Beyond Earth” y también ganó el mejor Original Score para un videojuego de la IFMCA, además del Mejor Score en los Cue Awards 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s