La transformación de Tetris 99

Nuestro especialista Awer555 nos comparte su experiencia en un juego que dan muchas ganas de probar: Tetris 99.

Cuando salio el primer tráiler, que fue el 14 de febrero de este año, sinceramente me dio risa, porque nunca en mi vida pensaría que Tetris se uniría a este hype del Battle Royale y menos una franquicia que lleva mucho tiempo siendo independiente, con un gameplay sencillo y apto para todo publico.

Cuando salió el juego, (que es gratis descargarlo) nada más tenemos el menú de jugar online contra 99 personas, donde tendrás que poner a prueba tus habilidades para lograr alzarte con la victoria.

El modo principal de juego sigue siendo simple, pero llega a ser divertido y retador: Las piezas de Tetris empiezan a caer en la zona de juego, donde tienes que encajarlas para poder hacer una linea completa. En la derecha puedes ver las siguientes piezas que van a ir bajando y en la izquierda un espacio para piezas guardadas. Con el joystick izquierdo puedes seleccionar a quién atacar entre los 98 rivales, y con el derecho puedes seleccionar cuatro acciones según la estrategia a seguir:

  1. Aleatorio: Atacar a un jugador de manera aleatoria.
  2. Contraataque: Atacar a aquellos rivales que están sobre ti.
  3. Insignias: Atacar a aquellos rivales que ya poseen insignias. En caso de eliminarlos, obtendrás sus insignias que te ayudarán a potenciar tus ataques.
  4. K.O.s: Atacar a rivales que se encuentran al límite de ser eliminados.

Cuantas más líneas elimines más le enviaras al contrincante, pero si en cadenas varias a la vez mayor será el obstáculo para el enemigo. También se pueden hacer T-Spin (colocar un T-Tetrimino de manera especial) que enviará más líneas a tus rivales. Cuando en la batalla quedan menos de 50 jugadores la velocidad con la que caen las piezas va aumentando junto con la banda sonora, que también acelera el ritmo.

Llevamos 5 meses desde la salida de este curioso juego y con ello llevamos también 4 concursos (y posiblemente tengamos un quinto), y también contamos con un “DLC“, que en latinoamérica costó 200 pesos mexicanos. Éste contiene:

  • Un pack de texturas de la clásica Gameboy incluyendo los sonidos.
  • El Tetris 99 que siempre jugamos pero sin el online.
  • Un modo de juego de 150-999 lineas; este formato te sirve como practica para mejorar las habilidades.

Prepárense para el quinto concurso de Tetris, porque la temática de éste es Splatoon 2 y se llevará a cabo del 12 al 15 de julio; la forma de dar los premios será la misma que se ha estado manejando: entre mas puntaje tengas te darán la cantidad de 99 dólares, esto si estás dentro de los mejores 99 puntajes, además de que tendrás como regalo gratuito el aspecto de Splatoon 2.

Bueno espero que les haya gustado leer un poco de lo que ha sido hasta ahora este juego tan peculiar. Dejen en los comentarios de que juego más les gustaría de que les hablara.

Awer555

Anuncios

Un comentario

  • Esun muy buen artículo, me gusta el juego y me alegra que lo podamos jugar en la switch, pero este juego se necesita de mucha suerte para poder quedar en el Top, ya ni hablemos de ser el número uno…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s