Nintendo Switch Lite: Costará 199 USD y es completamente portátil

La gran N nos confirma el secreto a voces con este modelo sin conexión a TV, ligero y en varios colores, dando una despedida a la 3DS.

Ya es oficial. Nintendo Switch Lite es una realidad y estará disponible en tiendas el próximo 20 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

La empresa japonesa, ahora que Nintendo 3DS se despide del mercado, define a Lite como “un dispositivo diseñado específicamente para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil” que es “compacto y ligero”. En el vídeo de presentación podemos ver las primeras imágenes en movimiento del dispositivo, a la venta en colores amarillo, gris y turquesa.

Nintendo Switch Lite, al contrario que el modelo original de 2017, cuenta con los controles (Joy-Con) integrados; es más pequeña y no tiene soporte, además de que solo se puede jugar en modo portátil (no puede conectarse al televisor, no incluye base y tampoco cable HDMI).

Lite es compatible con todos los juegos que forman parte del catálogo, aunque: “Si un juego es compatible con funciones del mando Joy-Con como, por ejemplo, la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento, ciertas características del juego no estarán disponibles si se utiliza solo la consola Nintendo Switch Lite”. En esos casos se requerirán mandos Joy-Con para poder disfrutar de dichas funciones. Un ejemplo es Super Mario Party.

Será posible conectar hasta ocho consolas para partidas multijugador local o en línea; por lo demás, se mantiene también compatibilidad con el catálogo de Nintendo Switch Online. La consola no incluye conectividad 4G; la conexión a Internet es únicamente Wi-Fi. También se trabaja en una manera de transferir todos tus datos de Switch a Lite.

El precio de Nintendo Switch Lite, en el mercado norteamericano, será de 199 dólares. ¿Piensas comprarla?

Fuente: cnet.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s