Tributo a Scorpion, leyenda de Mortal Kombat

El día de hoy, nuestro editor y experto Pancho Megaman nos trae este merecido tributo a uno de los personajes legendarios de Mortal Kombat y de los juegos de pelea en general.

Hoy toca escribir sobre un personaje icónico de los juegos de peleas, un ser salvaje y agresivo a más no poder, violento en todo sentido, me refiero al mismísimo Hanzo Hasashi, mejor conocido como Scorpion de Mortal Kombat.

Enemigo acérrimo de Sub – Zero, con quien ha encarnado una de las rivalidades más hostiles de la historia de los videojuegos, este Ninja perteneciente al clan de los Shirai Ryu vaya que ha dejado legado.

SCORPION 7

Como casi todo estelar, aparece desde la primera entrega de Mortal Kombat para arcade, ganando gran popularidad desde un inicio entre los aficionados a la franquicia de Midway.

Fue interpretado por el legendario Daniel Pesina, también conocido como Master Pesina. Sus populares gritos de batalla “Get over here” y ”Come Here” fueron creación del propio Ed Boon, uno de los creadores del juego y ha sido repetido miles de veces por los seguidores de la saga.

Según la historia, su clan, el Shirai Ryu desde tiempos inmemoriales ha sostenido un gran enfrentamiento a sangre con los Lin Kuei, también se dice que su clan fue totalmente aniquilado, todo por obra del hechicero Quanchi en contubernio con los Lin Kuei.

Desde entonces Scorpion posee hambre y sed de venganza, como toda historia de los videojuegos es un poco confusa, lo que está claro es que su rival a muerte es Sub – Zero.

SCORPION 3

Su clásico traje amarillo frecuentemente es visto en eventos de convenciones de videojuegos, ya que es muy común entre los cosplayers, y sin duda sería difícil imaginar la franquicia Mortal Kombat sin este estupendo personaje.

En cuanto a sus poderes, puede lograr la teletransportación, además de tener la habilidad de arrojar fuego y quemar a su contrincante ¿Quién no recuerda aquella mítica publicidad donde se observaba a Scorpion quitándose la máscara, quedar con aspecto de calavera y hacer cenizas a su rival? De seguro esa imagen quedó grabada en la memoria de muchos que nos tocó disfrutar aquella época.

Naturalmente entre sus oponentes más odiados está Quanchi, y de la misma forma es prácticamente un infaltable en cada entrega de Mortal Kombat, siendo uno de los más aclamados por el público.

SCORPION VS SUBZERO

Historia sobre este personaje hay muchísima, es junto con Kano, Johnny Cage, Sub-Zero, Sonya, Liu Kang, Reptile, Rayden y los jefes Goro y Shang Tsung de los luchadores fundadores de Mortal Kombat.

Como dato curioso solo se ausentó de la versión de Mortal Kombat 3, pero siendo reingresado inmediatamente en Ultimate Mortal Kombat 3, la cual técnicamente es una actualización de MK3, así que se puede decir que no estuvo ausente del todo.

SCORPION 6

Recuerdos, anécdotas y vivencias jugando con Scorpion hay bastantes, si gustas comentar algo de este personaje no olvides dejar tu valiosa opinión.

Soy su amigo Pancho Megaman, nos encontramos en la siguiente entrega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s