Prohiben PUBG en Jordania, y sigue Fortnite

En ese país se toman muy en serio las formas de consumo de videojuegos.

PlayerUnknown’s Battlegrounds, mejor conocido como PUBG, fue prohibido en Jordania, por parte de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, esto reportado por Gamesindustry.biz.

El director de dicha institución en Jordania, Mohamed AlWathiq Shaqrah, anunció la entrada en vigor de la prohibición de PUBG el jueves pasado, y recalcó que juegos como Fortnite, aunque aún no es un hecho, también serán prohibidos.

Las autoridades informaron que dicha sanción corresponde al número de quejas recibidas y que tienen algún tipo de relación con los mencionados Battle Royale.

También se hace énfasis en que la decisión se tomó con mayor firmeza debido al trastorno por videojuegos que ya fue aceptado por la Organización Mundial de Salud, en su más reciente catálogo de enfermedades.

JORDANIAAA

Las instituciones gubernamentales de aquel país asiático, dudaron en decir que juegos como PUBG promueven compartamientos adictivos, así como invitan al usuario a aislarse de la sociedad.

Y refuerzan sus argumentos, en el documento emitido, refiriendo que los menores de edad que juegan ese tipo de títulos son más violentos que los que no lo hacen.    

¿Crees que el gobierno de Jordania hace lo correcto al prohibir juegos como PUBG? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Games Industry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s