Castlevania II: Belmont’s Revenge – VideoGame Holidays

¡28 años de uno de los mejores juegos de la Game Boy!

Castlevania II: Belmont’s Revenge es un plataformero con la fórmula conocida como Metroidvania lanzado por Konami para Game Boy el 12 de julio de 1991. Es el segundo título de Castlevania para Game Boy y sirve como secuela del título anterior, Castlevania: The Adventure (bastante fuera de los gameplays normales de la franquicia, por cierto). Ubicado quince años después de los acontecimientos de Castlevania: The Adventure y cien años antes del Castlevania de NES, Dracula regresa y secuestra a Soleiyu, hijo de Christopher Belmont, y lo convierte en un demonio. Con los poderes místicos de Soleiyu, Drácula retoma la forma humana y reconstruye su castillo, obligando a Christopher a enfrentarse al vampiro mayor para salvar a su hijo y a Transilvania.

Para lograr estos objetivos, Christopher Belmont deberá atravesar cuatro castillos, cada uno representado por un elemento diferente (aire, tierra, cristal (?) y plantas(???)), que pueden ser completados en cualquier orden. A diferencia de Castlevania: The Adventure, Belmont’s Revenge presenta sub-armas como agua bendita y las clásicas hachas, que nos ayudarán a completar los largos castillos y sus trampas sin fin, que si nos destrozan (pasará seguido al principio) podremos reaccesar con passwords. También cuenta con gráficos mejorados y una gran banda sonora atmosférica, un elemento básico de la franquicia de Castlevania, aunque sentirás medio lentos los movimientos del amigo Belmont y una vez que le agarres la maña, lo terminarás prontamente. Aún así, es considerado uno de los mejores juegos de plataforma/acción que haya visto la Game Boy original.

IGN pensó que el juego hacía un mejor uso del hardware de la Game Boy que el primer juego de la franquicia en la portátil, y también aplaudió su inclusión de los elementos tradicionales de Castlevania, las armas, y tener una estética gráfica más limpia. Sin embargo, aún le dolía la falta de velocidad del personaje y su corta duración. GameSpy lo llamó uno de los mejores juegos de acción del Game Boy original, y Game Informer, lo considera el mejor juego de Castlevania en la consola, citando los gráficos mejorados y el uso de subarmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s