Lo bueno, lo malo y lo raro de El mundo oculto de Sabrina T2

Para los que no han visto las primeras temporada, y más para los que si y quieren una buena opinión, nuestra experta en series @lily_monr nos tiene preparado este buen análisis.

En la primer temporada vemos cómo Sabrina vive como mitad bruja, mitad mortal asistiendo a la escuela y luchando por ideales feministas, pero al cumplir 16 años tiene que decidir si se convertirá en una bruja total o se queda como mortal; decidiendo entre sus amigos, su familia y su novio Harvey. 

En el camino Sabrina experimenta estar entre estos dos mundos para descubrir en cuál se puede encontrar a su misma; todo esto mezclado con lo que se vuelve un triángulo amoroso cliché adolescente. 

Las escenografías siguen siendo increíbles, realmente nos prometieron una segunda temporada bastante oscura y vaya que sí lo lograron.

Lo bueno:

Hay partes llenas de acción donde sientes que los capítulos son muy cortos, en verdad me hubiera gustado que toda la serie siguiera este ritmo. 

Sin duda, las escenas donde se llegan a transformar Sabrina y El Señor Oscuro se ven bien producidas, creo que en general casi todos los efectos especiales son algo que vale la pena.
Fuera de la historia de Sabrina, me parece que el enfoque que le dan a la trama de Lilith fue muy bien llevada. Se podía notar su sufrimiento y su deseo de ser amada por alguien; igualmente fue de lo que más disfruté.

Ver al padre Blackwood en toda su locura… este hombre realmente está demente y vaya que es de los personajes que más vemos en la serie. Por otro lado, pero con igual exposición, las historias de Prudence, la tía Hilda y Ambrose nos dejan ver más acerca de cómo se van transformando y su crecimiento dentro de la iglesia de la noche.

Lo malo: 

El familiar de Sabrina, el gato Salem, sigue y seguirá sin hablar… No se si es malo para la serie, pero sigo esperando que ese gato haga un chiste al menos.

Existen capítulos de relleno… Fácilmente nos pudimos ahorrar unos tres episodios, y en el que más se aprecia esto es en el cuarto, donde una mujer lee el tarot a Sabrina, a todos sus amigos mortales y a su primo Ambrose, pero bien te puedes saltar este capítulo y no pasa nada, únicamente la visión que importa y vale la pena ver es la última, hablo de la de Ambrose

Creo que a Rose le faltó que alguien le dijera que al novio o exnovio de la amiga no se toca, y menos si es “su mejor amiga”. La morra pidió permiso para andar con Harvey ya que se lo había besado. Esto en verdad no me gustó para nada y si iban de todas formas a meter eso en el guión le pudieron haber puesto drama, no que nadie dijo nada sobre el tema.

Lo raro:

En algún momento el drama adolescente se vuelve un poco cómico, tipo “La rosa de Guadalupe” y es que la relación de los personajes que conocemos como “mortales” es ver los problemas de teenagers y como Sabrina al sentirse mitad mortal igual exagera esas cuestiones. 

Por cierto… ¿Alguien más identificó la gran maestra Pokémon que es Sabrina al momento de atrapar por primera vez al señor oscuro? Digo, porque bien pudo decir “Señor oscuro lo he capturado” y luego el sale de la pokebola.

El triángulo amoroso donde se encuentran Nicolás, Harvey y Sabrina es de lo más raro, a veces se aman, otras no, es algo que no se acaba de entender. A decir verdad, creo que todas las relaciones “amorosas” dentro de la serie son raras.

@lily_monr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s