Luigi/Mario Bros. (1983) – VideoGame Holidays

¡Sólo por hoy dejen de decirle Mario verde y denle un fuerte abrazo!

Resultado de imagen para luigi birthday

Luigi es un personaje ficticio presentado en videojuegos y medios relacionados por Nintendo. Creado por el destacado diseñador Shigeru Miyamoto, Luigi es se presenta como el hermano gemelo ligeramente más joven pero más alto de la mascota de la gran N, Mario, y aparece en muchos juegos de la franquicia del fontanero (y profesiones anexas), casi siempre como compañero de su hermano mayor.

Resultado de imagen para mario bros 1983

Luigi apareció por primera vez el 14 de julio de 1983 (¡ya tiene sus 36 añotes! ¿Quién comparte edad?) en el juego arcade Mario Bros., como el personaje controlado por el segundo jugador, y retuvo este papel en Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y otros títulos (sí, por eso ni quién lo pele, excepto justamente los hermanos menores que usaron el control 2… ¡Irónico!).

El primer juego en el que estuvo disponible como personaje elegible para el player one fue Super Mario Bros. 2. En apariciones más recientes, el papel de Luigi se restringió cada vez más a spin-offs como la serie Mario Party y Mario Kart, aunque ha aparecido en un papel protagónico en tres ocasiones: primero en el juego educativo de 1991 Mario Is Missing!, en Luigi’s Mansion para la GameCube en 2001, y en Luigi’s Mansion: Dark Moon para 3DS. En los tres de estos juegos, se le pide que actúe como el héroe porque Mario necesita ser rescatado (¡creatividad al full!). Luigi también ha aparecido en cada episodio de las tres series de DiC TV basadas en los juegos NES y Super NES.

Originalmente desarrollado como un clon de Mario de color verde en lugar de rojo (Ken salió exactamente de la misma forma con Ryu), Luigi ha desarrollado una personalidad y un estilo propios. A medida que su papel en la franquicia progresó, se convirtió en un personaje físicamente distinto, más alto y más delgado que su hermano. Nintendo llamó el período de marzo de 2013 a marzo de 2014 “El año de Luigi” para conmemorar el trigésimo aniversario de la existencia del personaje, con lo que también fueron lanzados Luigi’s Mansion: Dark Moon, Mario & Luigi: Dream Team, Dr. Luigi, y el paquete de niveles New Super Luigi U para New Super Mario Bros U.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s