Gargoyle’s Quest II – VideoGame Holidays

¡Este clásico de culto cumple 27 años!

Gargoyle’s Quest II: The Demon Darkness es un acción/aventuras lanzado en la NES por Capcom el 17 de julio de 1992. Es la precuela de Gargoyle’s Quest (parte de la franquicia Ghosts ‘n Goblins) y presenta un estilo de juego similar, que combina elementos de aventura con acción de desplazamiento lateral en un entorno de fantasía macabra. The Demon Darkness utiliza un sistema de contraseñas y se divide en dos secciones: Atravesando el Reino Ghoul a través de una vista de mapa superior y áreas de acción de desplazamiento lateral, que tienen lugar en mazmorras, pozos gigantes y más.

Las partes de acción del juego son casi idénticas al juego anterior de Gargoyle’s Quest. La principal diferencia entre estas partes y los segmentos de la plataforma de acción original de Gargoyle’s Quest es la adición del Magic Tornado, que permite a Firebrand elevarse en vertical al pararse en plataformas temporales. Al igual que el juego anterior, Firebrand se mueve con la ayuda de sus alas, que le permiten planear horizontalmente en el aire. Firebrand puede disparar proyectiles de mágicos como medio de ataque o defensa propia en cualquier momento.

Una de las habilidades básicas de Firebrand es su poder para aferrarse a las paredes para escalar acantilados verticales, agarrarse a los lados de los objetos en movimiento y descender más lentamente. Firebrand es notablemente más lento que la mayoría de los personajes de videojuegos de su tipo, lo que a menudo lleva a una necesaria confrontación con cada enemigo. Ocasionalmente, Firebrand es bloqueado por enemigos que tienen significativamente más salud que los regulares y debe derrotarlos en cuartos confinados para avanzar.

Famitsu le dio al juego 25/40 en NES y 22/40 al GB. Las versiones de la Consola Virtual recibieron un 8/10 de Nintendo Life, que llamó a Gargoyle’s Quest II: The Demon Darkness “una pequeña joya de antaño que merece toda la apreciación de los jugadores que están a la altura de su estilo de juego difícil pero no imposible”. Dio la bienvenida a la función de guardar “punto de restauración” de la consola virtual como una adición al sistema de contraseñas. IGN colocó la versión de NES en el número 63 en su lista de los mejores juegos de NES en América jamás creados. Como referencia, hay 662 juegos de NES con licencia y lanzados en este continente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s