ACTUALIZACIÓN: 33 muertos y docenas de heridos en Kyoto Animation

Funcionarios japoneses dicen que al menos 33 personas murieron y 36 resultaron heridas en el estudio, que fue el sitio de un ataque incendiario el jueves por la mañana. Es el peor asesinato masivo del país en décadas.

Los trabajadores de rescate han completado una búsqueda en el edificio y creen que todos están registrados en este punto, logrando rescatar a muchos lesionados, varios de ellos de gravedad.

Kyoto Animation se encuentra en Uji, un suburbio de Kyoto, Japón, y opera desde varios edificios. El incendio se produjo en el primer edificio de estudio de la compañía, poco después de las 10 am, hora local, y el incendio destruyó los de tres pisos del mismo, siendo que la mayor parte de la producción de la línea principal de Kyoto Animation tiene lugar dentro del edificio.

El director ejecutivo de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, quien comenzó la compañía en 1981 con su esposa Yoko, dijo en un comunicado: “Estoy desconsolado. Es insoportable que las personas que ayudaron a llevar la industria de la animación de Japón resultaran heridas y perdieran la vida de esta manera”.

La policía detuvo a un hombre de 41 años que presuntamente vertió un líquido inflamable dentro del edificio antes de encenderlo. Su identidad o razón para atacar el estudio no han sido reveladas en este momento. Informes de testigos de sobrevivientes afirman que el hombre gritó “¡(¡Tú) muere!”, mientras tiraba el líquido inflamable. Dijeron que no parecía ser un empleado de la empresa.

El productor musical Suguru Yamaguchi publicó en Twitter que uno de los directores estrella del estudio, Naoko Yamada, ha sido reconocido y está a salvo. Si bien hay rumores no confirmados sobre otros que murieron en el evento, los nombres de los fallecidos no han sido publicados en este momento.

Kyoto Animation es un productor de series animadas y series de televisión con un enfoque en historias de adolescentes y jóvenes. Sus proyectos incluyen la característica A Silent Voice y la serie Sound! Euphonium.

A pesar de ser un estudio de tamaño mediano, la compañía tiene una influencia significativa en la industria, gracias a la popularidad de su trabajo. Kyoto también ha sido reconocido por el trato positivo que le brindan a sus trabajadores; les paga a sus animadores un salario semanal regular, en lugar de la norma de la industria japonesa de una tasa por cuadro, que ejerce una presión indebida sobre los artistas. “Tiene una gran presencia en la animación aquí”, dijo a Reuters el comentarista de cine Yuichi Maeda. “Tener a tanta gente muriendo a la vez será un gran golpe para la industria de la animación japonesa”.

Los fanáticos de Kyoto Animation comparten lo que el trabajo de la compañía significa para ellos en el hashtag #PrayForKyoani de Twitter, mientras que una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la reconstrucción del estudio ya ha recaudado más de 800,000 USD.

Fuentes: BBC, Fortune, Cartoon Brew

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s