Fuego en Kyoto: Ataque incendiario en un estudio de anime mata a 26 personas

Según las autoridades locales, al menos 26 murieron y decenas resultaron heridas después de que un hombre incendiara el estudio Kyoto Animation, conocida como KyoAni, en la ciudad japonesa del mismo nombre.

La policía dijo que el sospechoso de 41 años de edad irrumpió en el estudio de Kyoto de tres pisos alrededor de las 10:30 hora local (01:35 GMT) del jueves. Las operaciones de rescate todavía están en curso. El sujeto roció gasolina en varios sitios antes de encenderlo todo. Esta persona ha sido detenida y trasladada al hospital con heridas. La policía también encontró cuchillos en la escena; la agencia de noticias NHK dijo que se había escuchado al hombre decir “caerse muerto” cuando prendió fuego al edificio. El periódico Asahi Shimbun citó a una vecina de 61 años que dijo que escuchó claramente al hombre gritar: “Me timaron”. La relación del sospechoso con la compañía no está clara.

Resultado de imagen para kyoto animation bbc

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que el incidente fue “demasiado espantoso para las palabras” y ofreció sus condolencias. Según informan los medios, los bomberos tardaron cinco horas en controlar el incendio. Testigos presenciales describieron una fuerte explosión seguida de un infierno que rápidamente envolvió el edificio. Unos 36 personas se encuentran hospitalizadas y otras en estado crítico, según los informes. Cerca de 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el incendio.

Kyoto Animation, conocida como KyoAni, produce películas y novelas gráficas y es bien considerada por los fanáticos por la calidad de sus producciones. Ha lanzado programas de anime populares que incluyen “K-On” y “The Melancholy of Haruhi Suzumiya”. Una de las series de KyoAni, Evergarden, fue recogida por Netflix para un mercado global. El estudio también es conocido por pagar a sus animadores un salario regular, rompiendo con el estándar de pago por cuadro de la industria, que se considera como una presión extrema para el personal

Resultado de imagen para kyoto animation bbc

El director de animación de Kyoto, Hideaki Hatta, le dijo a la emisora ​​que la compañía había recibido recientemente correos electrónicos amenazadores. “Se dirigieron a nuestra oficina y departamento de ventas y nos dijeron que muriéramos”, dijo.

Fuente: BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s