Street Fighter IV – VideoGame Holidays

¡Celebrando la cuarta entrega en su 11vo. aniversario!

Street Fighter IV es un juego de pelea publicado por Capcom, que también colaboró ​​en el desarrollo del juego con Dimps. Fue la primera entrega numerada original de la serie desde Street Fighter III en 1997 (11 MALDITOS AÑOS). La versión arcade fue lanzada en Japón el 18 de julio de 2008, llegando a América en agosto, y las versiones de PS3 y Xbox 360 llegaron al año siguiente. Una versión actualizada, Super Street Fighter IV, fue lanzada como un título independiente en abril de 2010.

El productor Yoshinori Ono ha declarado que quería mantener el juego más cerca de Street Fighter II. Las batallas ahora comienzan con una breve introducción previa a la pelea, una pequeña secuencia de diálogo cinemático que varía según el personaje elegido. Se ha introducido un nuevo sistema llamado Focus Attacks (Saving Attack para la versión japonesa), así como Ultra Moves. El esquema de control tradicional de seis botones ha regresado, con nuevas características y movimientos especiales integrados en el sistema, mezclando el juego clásico con innovaciones adicionales.

Tiene una sensación similar a la de Super Street Fighter II Turbo, pero también tiene algunas características de Street Fighter III: 3rd Strike. Al igual que en Street Fighter III, el lanzamiento se realiza presionando ambos botones de ataque ligero, mientras que al presionar los botones de ataque pesado realiza la acción personal o la burla del personaje. Al presionar juntos los de ataque medianos se realiza el Focus Attack. Los movimientos Dash o el levantarse rápido también están en el juego. C. Viper y Dan (con la burla aérea) son los únicos personajes que pueden realizar un salto alto.

Tras su lanzamiento, el juego recibió la aclamación de la crítica universal; recibiendo puntajes universalmente altos de muchos sitios web y revistas de juegos, llegando inclusive a las listas de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Recibió un puntaje de 94/100 de Metacritic para PS3 y de 93/100 para X360. La versión arcade de Street Fighter IV fue elegida Mejor Juego de 2008 en Japón por la revista Arcadia, ganando también en las categorías de “Mejores gráficos”, “Mejor producción” y “Premio de elección del lector”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s