Final Fantasy IV – VideoGame Holidays

¡Felices 28 a uno de los mejores títulos de FF para SNES!

Final Fantasy IV, conocido como Final Fantasy II en América, es un RPG desarrollado y publicado por Square (ahora Square Enix) para el Super Nintendo. Lanzado el 19 de julio de 1991, la historia del juego sigue a Cecil, un caballero oscuro, mientras trata de evitar que el hechicero Golbez se apodere de poderosos cristales y destruya el mundo, mientras viaja con un grupo de aliados que va cambiando frecuentemente.

FFIV introdujo innovaciones que se convirtieron en elementos básicos de la saga y de los RPG’s en general. Su sistema de “Active Time Battle” fue utilizado en cinco juegos posteriores (hasta el X), y a diferencia de ellos, FFIV le dio a cada personaje su propia clase de personaje inmutable. Ha sido portado a varias otras plataformas con diferencias variables, pero muchos consideran la mejor al remake con gráficos 3D para Nintendo DS.

Con su trama basada en los personajes, el uso de nuevas tecnologías y el aclamado soundtrack de Nobuo Uematsu, Final Fantasy IV es considerado como un hito de la serie y del género de los juegos de rol. Las diversas encarnaciones del juego han vendido más de cuatro millones de copias en todo el mundo.

Una secuela, Final Fantasy IV: The After Years, se lanzó para móviles japoneses en 2008 y en todo el mundo a través de Wii Shop Channel el 1 de junio de 2009. En 2011, se lanzaron Final Fantasy IV y The After Years para PSP como parte de la compilación Final Fantasy IV: The Complete Collection, que también incluyó un nuevo juego, ambientado entre los dos; Final Fantasy IV: Interlude.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s