Ryu – Street Fighter

¡El legendario y más representativo peleador de Capcom estaría cumpliendo 55 años!

Ryu es un personaje ficticio protagonista principal de la serie Street Fighter de Capcom. Fue creado por Manabu Takemura y Takashi Nishiyama. El nombre se basó en el nombre del diseñador Takashi Nishiyama debido a que el on’yomi (pronunciación chino-japonesa) del personaje “Takashi” es “Ryū”. Además, el ataque de energía “Hadouken” viene del arma de movimiento ondulatorio de la nave espacial de la serie de ciencia ficción anime Space Battleship Yamato, que Nishiyama admiró durante los años 70’s. Sus otras dos técnicas se inspiraron en movimientos de artes marciales reales que fueron exagerados para el personaje.

Como era el único personaje jugable en el Street Fighter original, el diseñador Manabu Takemura, quería que fuera fácil identificarse con él. En Street Fighter II, el personaje fue seleccionado para su inclusión debido a su presencia en el primer juego, simbolizando el concepto de un artista marcial japonés. A medida que la serie avanzaba, el diseño se hizo más musculoso para coincidir con el concepto, mientras que su gi blanco, considerado como su característica más definitoria por el equipo de desarrollo, tenía la intención de que los espectadores supieran que era “un maestro de karate a primera vista”. En una entrevista con Game On!, el jefe de Investigación y Desarrollo de Capcom, Noritaka Funamizu, declaró que de los personajes de la serie, Ryu fue uno de los más populares entre el público estadounidense, junto con Zangief y Guile.

Habiéndose estrenado en el primer Street Fighter en 1987, Ryu aparece como el personaje principal del juego junto a su mejor amigo Ken Masters. Otros juegos de la serie muestran que Ryu está muy concentrado en su entrenamiento, con el objetivo de convertirse en el más fuerte peleador que exista. Sin embargo, sus poderes también atraen a varios criminales que quieren usarlo para sus planes, como M. Bison.

En algunos juegos, Ryu tiene una forma alternativa conocida como Evil Ryu, que es la forma que toma Ryu mientras está bajo el dominio de su propia ira, desencadenando un poder que busca asesinar, aunque logra deshacerse de esto en el canon, pero esta maldad toma forma como un ser independiente llamado Kage.

Ryu ha sido el personaje principal de la serie Street Fighter desde el primer juego y ha aparecido como un personaje jugable en varios crossovers relacionados con la franquicia, incluyendo la serie Marvel vs. Capcom, Project X Zone y Super Smash Bros. También aparece en adaptaciones de manga y anime, así como en la película live-action de 1994. Ryu se ha convertido en uno de los personajes más icónicos del juego de lucha, pero su persona malvada ha sido criticada por retener la mayoría de los movimientos de su forma normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s