SNK – VideoGame Holidays

¡La empresa original se fundó hace 41 años!

SNK Corporation es una compañía japonesa de hardware y software de videojuegos, sucesora de la Corporación SNK Original (Shin Nihon Kikaku) y actual propietaria de la marca de videojuegos SNK y la plataforma Neo Geo. La Corporación Shin Nihon Kikaku fue fundada el 22 de julio de 1978 por Eikichi Kawasaki. Inicialmente llamado Shin Nihon Kikaku, el nombre se acortó de manera informal a SNK Corporation en 1981 antes de convertirse en el nombre oficial de la compañía cinco años más tarde.

SNK es el más notable como creador de la familia Neo Geo de consolas de videojuegos caseras y portátiles, a partir de 1990. La línea Neo Geo se detuvo en 2001, cuando los problemas financieros obligaron a SNK Corporation a cerrar en 2001. Anticipando el final, Kawasaki fundó Playmore Corporation en 2001 y con esta nueva entidad adquirió toda la propiedad intelectual de la antigua SNK Corporation. En 2003, se cambió el nombre de Playmore Corporation a SNK Playmore Corporation, y completó la obra tanto real como simbólica en 2016, pues SNK eliminó el nombre “Playmore” de su logotipo y reintrodujo su antiguo eslogan, “El futuro es ahora”, cambiando oficialmente su nombre corporativo a SNK.

Tradicionalmente, SNK operaba principalmente como desarrollador, editor y fabricante de hardware de videojuegos, centrándose en los juegos de arcade, pero también en la consola y los juegos de PC. En 2004, la compañía comenzó a fabricar máquinas pachinko, en las que se apoyó mucho antes de retirarse del mercado en 2015. En 2009, la compañía también entró en una ola activa de desarrollo de juegos móviles. Las franquicias clásicas de SNK como Metal Slug, Samurai Shodown y The King of Fighters aparecen en gran medida en sus recientes ofertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s