The King of Fighters ’98 – VideoGame Holidays

¡21 años de uno de los mejores juegos de la franquicia!

Resultado de imagen para kof 98

The King of Fighters ’98 (con subtítulo Dream Match Never Ends en Japón y The Slugfest en los América, abreviado comúnmente como KOF ’98) es un juego de lucha de 1998 lanzado por SNK lanzado para la arcade y la versión consolera de Neo Geo hogareña, y es el quinto juego de la serie The King of Fighters. SNK anunció esta entrega como una “edición especial” de la serie, ya que presentaba a la mayoría de los personajes que aparecieron en los juegos anteriores (desde KOF ’94 a ’97), independientemente de si el personaje fue asesinado en la serie historia en curso (que se reanudaría en el siguiente juego con un nuevo arco).

Los ports de KOF ’98 fueron lanzados para el Neo-Geo CD y la PlayStation. También se lanzó una versión de Dreamcast titulada The King of Fighters: Dream Match 1999, que presentó muchas de las etapas rehechas en 3D. El juego también fue rehecho para PlayStation 2 como The King of Fighters ’98: Ultimate Match, que amplió el número de personajes jugables.

Todos los personajes regulares del título anterior regresan, junto con varios de las entradas anteriores, como Vice y Mature (compañeras de equipo de Iori de KOF ’96), el American Sports Team (Heavy D!, Lucky Glauber y Brian Battler) de KOF ’94, y el Old Men Team (o Veteran Fighters Team) compuesto por Heidern, Takuma Sakazaki y Saisyu Kusanagi, todos los personajes cuyas últimas apariciones fueron en KOF ’95. Rugal Bernstein también regresa como un personaje de Team Edit, con su alter-ego Omega Rugal (la versión cyborg de Rugal de KOF ’95) como jefe final del juego en el modo de un jugador. Shingo Yabuki (que apareció originalmente en KOF ’97) continúa en el Team Edit, pero también aparece como un mid-boss en el Modo Arcade. Además, los personajes de Kyo Kusanagi, Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi, Ryo Sakazaki, Yuri Sakazaki y Robert Garcia se pueden jugar con los movimientos de títulos anteriores de KOF, mientras que los alternativos de Mai Shiranui y Billy Kane se basan en su apariencia en Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers.

Como KOF ’98 no incluía una trama, el personal de SNK aprovechó esta oportunidad para agregar a Rugal (que murió en KOF ’95), así como a varias versiones alternativas de varios personajes del juego. KOF ’98 ha sido comúnmente elogiado por varias publicaciones de videojuegos como el mejor KOF de la serie debido a sus gráficos y jugabilidad. Ultimate Match, sin embargo, fue criticado por lo similar que es a KOF ’98.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s