Errores en precios hacen perder miles en compras en línea

Las tiendas Elektra en México y Alcampo en España han tenido serios problemas, llegando a vender PS4 por 0.01 euros.

El centro comercial Alcampo de Sevilla Este enfrenta a una horda enardecida, pues, debido a un error informático, la sucursal de esta franquicia vendió la PlayStation 4 de 500 GB (precio en lista 300 EUR) por poco más que 1 centavo.

La difusión de esta oferta llegó hasta clientes de Valencia o Málaga, que también adquirieron la consola de Sony. Incluso, un cliente compró 20 unidades, pero se queja de que no le devolvieron su dinero: “Es muy poco dinero pero, si dicen que no hay stock, ¿por qué me retienen los 20 céntimos?”

Aunque los clientes recibieron el debido justificante de que la compra se había realizado correctamente, el pasado lunes recibieron un correo electrónico donde Alcampo explicaba que no podían efectuar el pedido debido “a la falta de stock”. A pesar de que la cadena de tiendas está admitiendo el error informático en sus redes sociales, no lo hizo en dicho correo electrónico.

Mientras tanto, en México se dio una situación similar cuando las tiendas Elektra se robaron la atención del Prime Day de Amazon cuando, a las 2:30 de la mañana del 15 de julio, usuarios de la web PromoDescuentos reportaron que la tienda en línea presentaba un error donde se recibía un descuento de 2,500 pesos en cualquier producto vendido por Elektra, sin mínimo de compra. Eso provocaba que incluso artículos que estuvieran por debajo del descuento, fueran gratuitos.

Los usuarios mencionan que recibieron correos de confirmación del pedido y del pago de televisores, consolas, gadgets, celulares y mucho más a los pocos minutos de la compra. Con el paso de la madrugada el error se fue solucionando, provocando que muchos productos no aparecieran en la tienda o que no te dejara avanzar en la compra. Por otro lado, algunos usuarios que compraron productos, recibieron un correo notificando que el pedido había sido cancelado, y las personas que seleccionaron recolección en tienda física, mencionan que no recibieron los artículos en sucursal. Algunos usuarios sí alcanzaron a recibir sus productos.

La Procuraduría Federal del Consumidor ya intervino, haciendo efectivas las compras sólo si se tiene la documentación del proceso y buscando la “equidad” en el proceso, por lo que la más de 200 reclamaciones podrían no tener al final una respuesta favorable, pero una buena cantidad sí podrían tener sus productos con descuento.

¿Estás de acuerdo en que se aprovechen de estas situaciones los consumidores? Deja tu respuesta en la caja de comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s