LO BUENO, LO MALO Y LO RARO de… – La casa de papel 3

Desde Netflix, nos llega una nueva temporada de esta serie, y les tenemos listo un excelente material que analiza a fondo los detalles de este proyecto que ha pegado a muchísimos a sus pantallas.

@lily_monrLa Casa de Papel 3 ya está disponible en la plataforma, y con ello no veo a ningún meme o trolls que nos quieran dar spoilers de la tercera entrega… bueno, sólo Netflix Latinoamerica se da ánimos solito en Twitter; pero seamos sinceros no creo que nadie se haya apurado a ver la serie como lo hicimos con Stranger Things.

Recordemos que esta serie causó un gran impacto el año pasado ya que la temática de robar estratégicamente y con un plan “perfecto” la Casa de Timbre y Moneda de España, con ayuda de delincuentes con diferentes especialidades, con un reglamento sin cumplir y sin saber los nombres reales de éstos, dio pie para sumergimos en una historia donde atracadores de overoles rojos, máscaras con alusión a Dalí y usando nombre de diferentes países nos sumergimos en la serie con el robo más planeado que nos pudimos encontrar. Para varios la serie ya estaba más que terminada, pero siendo tanta la demanda y el impacto causado en los espectadores, Netflix decidió producir la tercera entrega con el mismo elenco que nos presentaron anteriormente.

LO BUENO 

Bien pudimos terminar la temporada en el capítulo 6; y es que cuando Río es liberado y es entregado para reunirse con el resto del equipo ya no tenía idea de que más nos podían ofrecer, pero el inicio del capítulo 7, con la entrada de Arturito al Banco de España, se nos dio la esperanza de un nuevo conflicto, bastante complicado de terminar en tres capítulos, pero desde la premiere de la serie en Colombia ya se nos rumoraba una cuarta temporada, por la cual esperamos una confirmación por parte de Netflix.

La serie sigue teniendo la decencia de las temporadas pasadas. La solución “mágica” a los problemas dentro del atraco; realmente hay capítulos adrenalínicos donde la trama llega a impactar de tal manera que tenemos por la vida de toda la familia que ha creado el profesor.

Nos dieron motivos para no extrañar a Berlín, ya que contamos con flashbacks donde podemos ver como él es la mente maestra que creó el plan que estamos siguiendo en esta temporada: el gran robo al Banco de España.

La nueva contrincante del profesor y Raquel (ahora Lisboa): La inspectora Sierra, esa mujer que por más que está embarazada buscó la manera de hacerles la vida imposible a los personajes… Incluso me gustó más este personaje que el de Raquel cuando estaba al frente del operativo policíaco, pero vamos a ser sinceros: ella si merecía su historia de amor con el profesor. 

LO MALO

A mi parecer la primera mitad del capítulo 1, aparte la razón por la que comienza esta aventura, está algo absurda y es que, queramos o no, fue culpa de Tokio por querer irse sola pero bueno, después ya viene lo de atraco y Jolines! que comience el segundo atraco tío. 

La temporada tres termina de un forma muy parecida a la temporada uno: con todos los atracadores en problemas dentro, aunque esta se podría volver otra características de la serie me hubiera gustado ver otro final. ¿A ustedes no?

Uno de los personajes más fuertes y uno de los favoritos de la temporada pasada fue Nairobi, pero en esta temporada siento que le restaron importancia. Se la regresan al final de la temporada ya hasta que va a terminar pero siendo ella un personaje tan importante siento que nos quedó a deber un poco más; aún así no deja de ser la p*ta ama

LO RARO

Hay varias referencias a la temporada 1 y 2, recordemos que esta temporada fue hecha por todo el auge que causó la temporada 2; éstas referencias de alguna manera nos causan nostalgia y nos dan pistas para recordar las temporadas pasadas lo cual no está para nada mal ya que si se nos pudieron olvidar varios datos.

Los traslados a las diferentes lugares así como la temporalidad, a veces no cuadran, o al menos nos los presentan tan rápido que no puedes procesarlos tan rápido; aún así no es impedimento para entenderle a la trama.

La que sería la nueva apuesta para conseguir nuevas suscripciones a la plataforma nos quedó a deber bastante ya que a retos parece una continuación que pudo escribir un fan; aún así la producción está muy bien cuidada pero ya sabemos el tipo de calidad que nos maneja Netflix.

La tercer temporada la calificamos con un 3.5 de 5 estrellitas.

Para mí, esta temporada no supera a la segunda, pero a ustedes ¿Qué les pareció? Ya saben que si nos quieren recomendar alguna otra serie o película para hablar de ella pueden dejarnos saber así que ¡los leo en los comentarios!         

@lily_monr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s