Muere jugador competitivo al participar en torneo de Capcom

Bryand ‘Krucial_B’ McIntosh, de Louisiana, falleció este fin de semana durante Defend the North, un torneo anual que se realiza en la ciudad de Nueva York.

Según los participantes presentes en el evento, McIntosh sufrió un ataque en el lugar. “Hoy presencié que alguien tuvo un ataque en el baño [Defend the North] y fui a pedirle ayuda”, dice Sinai Fang, un jugador competitivo de Smash Bros. “Y afortunadamente pude encontrar trabajadores del hotel que pudieron ayudar”.

A pesar de esta rápida acción, los participantes en el evento informan que McIntosh, quien se había inscrito para competir en Street Fighter V y Samurai Shodown, falleció. Capcom confirmó el incidente a través de las redes sociales. Defend the North es parte de Capcom Pro Tour, una serie de torneos internacionales de juegos de lucha patrocinados por la empresa.

Sin embargo, los participantes de la competencia han declarado también que Defend The North fue un evento mal administrado. El torneo, que se desarrolló durante una ola de calor en Nueva York, tuvo lugar cuando las temperaturas alcanzaron los 37.7 °C. Los jugadores comentan que estas condiciones, junto con la mala organización, hicieron una mala experiencia durante el fin de semana.

“Probablemente nunca volveré a asistir a DTN“, dijo Justin Wong, uno de los mejores jugadores de juegos de lucha, en Twitter. “Programación, retrasos, calor, no hay bebidas, no hay itinerarios actualizados, no hay coordinación, el personal no sabe qué pasa con el torneo”, continuó.

Estas quejas fueron repetidas por fanáticos que notaron problemas con la cantidad de espacio, la falta de aire acondicionado, la progresión del torneo y más. Varios participantes también dicen que había poca disponibilidad de agua, pues a los jugadores no se les permitió traer líquidos. Los informes contradictorios han generado confusión en torno al incidente, y algunos creen que la muerte de McIntosh estuvo relacionada con la situación del agua y la temperatura en el evento. Las imágenes tomadas durante el torneo, sin embargo, muestran a McIntosh cerca de botellas de agua.

Antes de dar opiniones, esperaremos las investigaciones de fondo. Sin embargo, ¿Qué piensan de los torneos en los que han participado? ¿Existen riesgos para los jugadores? Dejen sus experiencias en la caja de comentarios.

Descanse en paz, Bryand McIntosh.

Fuente: Polygon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s