TMNT: Turtles in Time – VideoGame Holidays

¡28 años cumple este fantástico juego de Konami!

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time es un beat’em up arcade producido por Konami como secuela del primer título de las tortugas ninja para salas recreativas y basado en la serie animada de 1987. Turtles in Time fue portado al Super Nintendo el 24 de julio de 1992 bajo el nombre TMNT IV: Turtles in Time, continuando la numeración de los juegos anteriores de NES. Ese mismo año, un juego que tomó prestados muchos elementos, subtitulado The Hyperstone Heist, fue lanzado para el Mega Drive/Genesis.

17 años después, una versión ligeramente modificada del juego de arcade se incluyó como un bonus desbloqueable en el juego TMNT 3: Mutant Nightmare. En 2009, Ubisoft lanzó una nueva versión 3D, Turtles in Time Re-Shelled, disponible a través de Xbox Live Arcade y PSN.

Al igual que su predecesor, Turtles in Time estaba disponible para las salas arcade en versiones de dos y cuatro jugadores. En la primera, cada jugador puede elegir cuál de las cuatro tortugas desea controlar, mientras que en las versiones para cuatro jugadores, los personajes se asignan al panel de control de izquierda a derecha en el siguiente orden: Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael. Cada personaje, sin embargo, tiene sus propias fortalezas y debilidades. Las nuevas características de este juego incluyen la capacidad de ejecutar un ataque de poder al golpear a un enemigo varias veces seguidas, y de golpear Foot Soldiers contra los enemigos alrededor.

El juego presenta el mismo esquema de control del anterior título arcade. Utiliza un joystick para el movimiento, un botón de ataque y un botón de salto. Ciertas combinaciones pueden hacer que una Tortuga corra, realice un ataque de deslizamiento, salte más alto, logre un ataque aéreo estacionario o dirigido, o realice un ataque especial.

Tras su lanzamiento, Turtles in Time se convirtió en el título de arcade más vendido de Konami. Aunque los críticos descubrieron que el segundo juego era en gran parte similar al anterior, sentían que era una mejora sobre su predecesor en todos los puntos, incluidos los gráficos, la música y el gameplay. En general, fue aclamado por mantenerse fiel a su material de origen.

La versión de SNES fue elogiada por sus etapas adicionales y modos de juego. Electronic Gaming Monthly le dio 9/10, aplaudiendo el gameplay divertido, los nuevos movimientos, la recreación precisa de los gráficos de la versión arcade y el modo versus, aunque criticaron que el juego es demasiado fácil. Al igual que la versión arcade, el juego SNES fue alabado en Allgame por sus imágenes, que reproducen el estilo artístico de los dibujos animados. La música y los efectos de sonido del juego también han sido elogiados. Sin embargo, el juego fue criticado por The Armchair Empire por su gameplay repetitivo y corta duración. Nintendojo llamó Turtles in Time el mejor juego de las tortugas ninja de todos los tiempos.

Entertainment Weekly escribió que “Las Tortugas pueden haber alcanzado su punto máximo en la pantalla grande, pero en la tierra de los videojuegos solo están llegando apenas a su potencial.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s