Reed Hastings, gerente general del gigante del streaming, señaló hace algunos días durante una entrevista los posibles factores que han llevado a que la compañía sufriera recientemente una fuerte caída en suscripciones.
Netflix, según diversos informes, perdió más de 130 mil suscriptores en el segundo trimestre de 2019, una de las peores rachas de la empresa desde el año 2011, y parece ser que su gerente general ya tiene identificados los diversos factores que probablemente influyeron a que eso sucediera.
En una entrevista con los accionistas del gigante de las series en streamings, Reed Hastings recalcó:
“Nuestro pronóstico fallido fue en todas las regiones, pero un poco más en las regiones con aumentos de precios. No consideramos que la competencia sea un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama competitivo durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración es variada en las distintas regiones”.
Respecto a la perdida de series o contenido con propiedad intelectual de Disney, el directivo argumentó:
“Gran parte de nuestro catálogo nacional y eventualmente global de Disney, así como Friends, The Office y algunos más con licencia se seguirán reduciendo en los próximos años. Liberaremos presupuesto para crear más contenido original”.
Y tú, estimado lector de Arkeiders, ¿A qué le atribuyes la perdida de suscriptores de Netflix?
Fuente: The Verge