El cómic Batman: Curse of the White Knight impacta con revelaciones y gran narrativa

La maldición del caballero blanco nos lleva en una nueva faceta dentro de la rivalidad más oscura de DC… con un toque impactante.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Batman: White Knight y Batman: Curse of the White Knight # 1, que ya se encuentra a la venta.

Cuando Batman: White Knight terminó de ser realizado de la mano de Sean Gordon Murphy, ya era un viaje lleno de acción de alto octanaje que pintaba al alter ego curado de Joker, Jack Napier, como un guerrero de justicia social que ofreció al Caballero Oscuro y a Gotham una dura dosis de realidad. Para bajarlos de su nube y exponer la corrupción, el antiguo Príncipe Payaso del Crimen manipuló a los villanos y las leyes, lo que llevó a disturbios violentos, peleas y, como era de esperar, enormes explosiones que destrozaron la ciudad.

En el #1, Joker se curó a sí mismo y se convirtió en Jack Napier, quien luego procedió a exponer la corrupción en la fuerza policial y en la red de vigilantes de Gotham. Luego emprendió una campaña de justicia social que pintó al Caballero Oscuro como el villano de la historia, junto con las élites de la ciudad, quienes se beneficiaron de su guerra contra el crimen.

Napier, que incluso se postuló para concejal, demostró ser el Caballero Blanco de Gotham junto con Harley Quinn, y les recordó a los fanáticos que a veces los monstruos más grandes son los que la ciudad sostiene de forma heroica. En última instancia, este Napier inteligente y muy cerebral triunfaría sobre el Neo Joker que se levantó para tomar su lugar, pero al violar las leyes regresó a Arkham a cambio de la libertad de Harley. No quedó claro cuánto de Joker regresó en ese momento, pero como muestra Batman: Curse of the White Knight, el payaso está de vuelta, con un toque único.

Cuando White Knight terminó, Napier estaba en buenos términos con Batman, quien incluso actuó como testigo cuando trató de casarse con Harley. Napier experimentó la victoria sobre el Murciélago, y aunque Bruce Wayne se mostró humilde ante la visión general de Napier por la justicia, lo principal que importaba para ambos era que Gotham estaba a salvo nuevamente y en un camino hacia la reconstrucción. Pero esto no duraría…

La forma en que coloca piezas en el tablero de ajedrez con Azrael, acechando en las sombras, y cómo busca a un aliado con el nombre de Ruth para una asociación, puede decirle a Joker que está jugando un juego largo similar a Riddler o Hush. Está sembrando pistas, manipulando figuras en la oscuridad y utilizando a Bruce como un peón, especialmente cuando el volumen anterior mostró que conoce la identidad civil del Caballero Oscuro de cuando torturó a Jason Todd.

La historia pinta bastante bien. ¿Ya la conoces? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Fuente: CBR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s