Rutger Hauer, estrella de Blade Runner y Sin City, fallece a los 75 años

El actor, quien saltó a la fama por su rol como Roy Batty en 1982, murió tras una breve enfermedad.

La estrella de Blade Runner (1985) murió en Holanda el viernes, según confirma su agente, y el funeral del actor se ha llevado a cabo el miércoles 24 de julio.

El personaje de Hauer, el asesino replicante Roy Batty, da un famoso discurso durante un enfrentamiento con Harrison Ford al final de Blade Runner, diálogo que él mismo ayudó a escribir:

“He visto cosas que la gente no creería… Ataca a las naves en llamas desde el hombro de Orion. Vi rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

Se dice que Hauer le dijo a un entrevistador que su personaje, que solo tenía una vida útil de cuatro años, quería “dejar su huella en la existencia”. “El replicante en la escena final, al morir”, dijo, “le muestra a Deckard [el personaje de Ford] de qué está hecho un verdadero hombre”.

Hauer fue particularmente conocido por sus roles de horror y vampiros, interpretando a Van Helsing en Dracula 3D y como el vampiro Barlow en Salem’s, una mini serie de la novela de Stephen King en 2004. También ha aparecido en las películas Sin City, Batman Begins y la serie True Blood de HBO.

Rutger Hauer nació el 23 de enero de 1944 en Breukelen, cerca de Amsterdam, en los Países Bajos. En su juventud, se unió a la marina mercante holandesa, pero regresó a Amsterdam en 1962. Estudió brevemente actuación pero luego renunció para unirse al ejército. Más tarde regresó y obtuvo su gran oportunidad en 1969 cuando fue elegido para el papel principal de la serie de televisión Floris. Su actuación en Blade Runner fue, con mucho, su papel más famoso, pero continuó actuando hasta este año.

El director mexicano de Shape of Water, Guillermo del Toro, dijo que Hauer había aportado “verdad, poder y belleza a sus películas”.

¿Recuerdas la gran actuación en Blade Runner? Tienes alguna otra memoria acerca de su trabajo? Déjalo, a manera de homenaje, en la caja de comentarios.

Descanse en paz, Rutger Hauer.

Fuente: BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s