Super Dodge Ball (NES)- VideoGame Holidays

¡Este fantástico y divertido juego llega a 31 años!

Super Dodge Ball, originalmente lanzado en Japón como Nekketsu Kōkō Dodgeball Bu, es un sport game basado en el clásico escolar dodgeball o quemados, producido por Technos Japan Corp. Fue lanzado para NES/Famicom en 1989, basándose en el juego del mismo nombre que salió para arcade en 1987, que también fue desarrollado por Technos. Esta versión, junto con la de Neo-Geo, fueron mucho más populares en las tierras americanas que el original de las maquinitas, y por tanto se les recuerda mucho más de este lado del charco.

La versión de Super Dodge Ball de NES amplía la premisa básica de la versión original de arcade al dar a los miembros de cada equipo nombres y estadísticas individuales. Para los modos de juego, además del modo de torneo para un solo jugador y un modo de 2 jugadores versus, también hay un modo de “Bean Ball”, donde los seis miembros del USA Team luchan entre sí hasta que queda uno.

El objetivo de cada partido es derrotar al equipo rival lanzando un balón rígido a sus miembros. Cada personaje tiene un indicador de vida que se agota gradualmente a medida que lo golpean las bolas, y cuando su vida llegue a cero, son eliminados. Cuando un personaje es golpeado queda “cansado”, dando al oponente un momento de ventaja. Además, cada uno tiene sus propias estadísticas y dos disparos de poder diferentes.

El modo World Cup es el de torneo regular para un jugador, donde se toma el control del USA Team, compitiendo contra ocho equipos rivales en un torneo de dodgeball. Para ganar cada partido, el jugador debe derrotar a los tres miembros del cuadro del equipo rival.

Al igual que en la versión arcade, el jugador comienza en un partido contra otro equipo estadounidense rival y luego se enfrenta a siete equipos internacionales, siendo el octavo conta la URSS. Si el jugador pierde al menos uno de sus miembros durante el partido con la URSS, el juego terminará al ganar el partido, pero si los tres miembros del cuadro siguen vivos, se celebrará un partido adicional en el campo local de la URSS contra el Shadow Team, un clon de tu propio equipo con el mismo acomodo que ha usado el jugador.

Las canchas locales de Team Islandia y Team Kenya son diferentes de las de los otros equipos. El campo de Islandia es de hielo resbaladizo, mientras que en Kenia es una zona pantanosa que dificulta el movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s