Fuego en Kyoto: Las donaciones llegan mientras la cuenta de víctimas llega a 35

La policía del lugar anunció que otra víctima del incendio del 18 de julio en el edificio de Kyoto Animation falleció esa tarde, esto mientras empresas y personalidades donan a los afectados.

La persona que tristemente perdió la vida era un hombre de unos 20 años que pudo evacuar el primer piso del edificio por su cuenta, pero recibió quemaduras en todo el cuerpo. Fue trasladado a un hospital donde estaba siendo atendido por sus lesiones, hasta su fallecimiento antes de las 6:00 p.m. el sábado 27 de julio.

El número de muertos por el incendio provocado por el presunto incendio provocado ahora es de 35 personas, de las cuales 21 eran mujeres y 14 hombres. 33 personas más resultaron heridas de gravedad, y 10 de ellas siguen hospitalizadas. 30 bomberos respondieron al incendio, extinguiendo la mayor parte dentro de primeras cinco horas de su inicio, pero no se apagó completamente hasta las 6:20 a.m. del 19 de julio.

La Policía de la Prefectura de Kyoto ya detuvo a un hombre de 41 años de edad que presuntamente usó gasolina para iniciar el incendio, y éste se encuentra entre los heridos en un hospital aparte, para su recuperación e interrogación. El periódico Mainichi Shimbun declaró que, según fuentes de investigación, el sospechoso dijo a la policía que inició el incendio porque alega que el estudio “robó su novela”. El presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta declaró que nunca antes había escuchado el nombre del sospechoso, y nadie ha presentado una novela a la compañía.

Por otro lado, Honobu Yonezawa, autor de la serie de novelas HYOUKA que Kyoto Animation adaptó como un anime, informó en Twitter el sábado que donó 1,000,000 yenes (aproximadamente 9,200 USD) a los esfuerzos de socorro, y varias organizaciones, como Crunchyroll, Animate, la ciudad de Uji y otras están recolectando donaciones o mensajes de apoyo para apoyar a la compañía y las víctimas. Sentai Filmworks, una compañía de anime con sede en Houston, creó en GoFundMe la petición “Help KyoAni Heal”, que ha recaudado más de 2,140,000 USD. Su meta inicial era de 750,000.

En una entrevista, Hatta declaró que está considerando demoler el edificio y crear un parque público en el lugar que incluirá un monumento. Agregó, “cuando considero al personal y las personas en este vecindario, hay personas que no quieren ver algo tan horrible”. También se organizará una ceremonia conmemorativa para las víctimas.

Aparte de un incendio en un edificio comercial que mató a 44 personas en 2001, el incidente de Kyoto Animation es el peor asesinato en masa en la historia de Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Fuentes: NHKKyoto ShimbunTwitter de Honobu Yonezawa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s