Mario Golf: Toadstool Tour – VideoGame Holidays

Mario Golf: Toadstool Tour es un juego deportivo desarrollado por Camelot Software Planning y publicado por Nintendo para GameCube. Es la secuela del título de N64, Mario Golf, y es el segundo juego de la serie, siendo lanzado el 28 de julio de 2003.

Toadstool Tour tiene 16 personajes jugables en total, cada uno con un conjunto de estadísticas de golf que definen su estilo de juego. El modo principal lleva a competir en los torneos para obtener nuevas características, aunque hay modos alternativos que consisten en sesiones de entrenamiento y variaciones al formato; esto incluye el “Ring Attack”, que requiere que el jugador golpee la pelota a través de anillos de diferentes tamaños mientras permanece en o debajo del par. También se puede transferir personajes entre Mario Golf: Toadstool Tour y Mario Golf: Advance Tour usando el Game Boy Advance Cable.

Como un juego de golf típico, el objetivo del jugador es golpear la bola en el hoyo con la menor cantidad de golpes posible. Antes del swing, el jugador elige un palo, una dirección general y un rango para que la pelota viaje. Durante el swing, el jugador determina la potencia presionando un botón para que un marcador se detenga en el punto deseado en un medidor de potencia. En este punto, el jugador puede elegir influir en la dirección de la bola aplicando el giro. Los jugadores pueden alternar entre disparos automáticos y manuales, y este último le brinda al jugador un mayor control, aunque con un mayor riesgo de un mal disparo. Muchos de estos aspectos del juego, como el giro, se ven afectados por las estadísticas individuales de los 16 personajes que van desde el control de la pelota a la altura de disparo, aunque hay una modalidad que mejora las estadísticas.

Hay siete cursos en el juego, con las versiones posteriores que presentan un terreno más complejo y características exóticas. Los cursos más avanzados ofrecen una mayor frecuencia de terreno y elevación difíciles. También hay peligros como los pozos de lava y thwomps, que incurrirán en una penalización. Cada curso toma su nombre de una característica particular de Mario, como “Peach’s Castle Grounds”, que tiene peligros temáticos tales como chomps en las trampas de arena, o tuberías que cambian la ubicación de la bola.

Toadstool Tour tuvo con una recepción positiva. En general, los evaluadores elogiaron los aspectos visuales, el sonido y la variedad de cursos del juego, aunque se percibió una crítica a lo parecido que se sentía al de N64.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s