Jóvenes ya son millonarios gracias a sus victorias en Fortnite World Cup

Adolescentes que incluso rayan los 13 años se repartieron 30 millones de dólares; ‘Bugha‘ campeón, ‘King‘, de esa edad, ya tiene 900,000 USD.

Con la cantidad más alta de premios en la historia de los deportes electrónicos, la Fortnite World Cup tuvo una inmensa participación, con más de 30 naciones presentes, con jugadores principalmente de los Estados Unidos (70), Francia (14) y Reino Unido (11).

Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, de 16 años, ganó el evento en solitario de la competencia en el estadio Arthur Ashe en Nueva York, que también alberga el Abierto de Estados Unidos, en el tenis internacional. El jugador estadounidense se ha hecho con un premio de tres millones de dólares y con el título de mejor jugador de Fortnite del mundo.

Otro de los jugadores destacados ha sido el argentino Thiago ‘King’ Lapp, que a sus 13 años se ha convertido en el quinto mejor jugador de Fortnite del mundo y ha recibido un premio de 900,000 USD. A pesar de que podría pensarse que es demasiado joven, la edad media de los usuarios clasificados oscila entre los 15 y 16 años.

En total, casi 40 millones de jugadores han competido para clasificarse para la Fortnite World Cup de Epic Games, la empresa desarrolladora del famoso Battle Royale. De estos, los 100 mejores en la modalidad individual se enfrentaron para conseguir el primer puesto; en la modalidad de dúos compitieron las mejores 50 parejas.

Durante el campeonato, que empezó el pasado 26 de julio, no solo compitieron los mejores jugadores de Fortnite, sino que los streamers de este videojuego más famosos tuvieron su propio espacio: el Fortnite Pro-Am. En esta modalidad, 50 celebridades de Fortnite y 50 jugadores profesionales compitieron en parejas por un premio solidario de tres millones de dólares. Ninja y Marshmello ganaron en 2018, mientras que Airwaks y RL Grime ganaron el torneo de este año.

Fuentes: Fornite News, BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s