Pokémon Crystal – VideoGame Holidays

¡Hace 18 años este gran juego llegó a América!

Pokémon Crystal Version, para Game Boy Color, es el séptimo juego de la franquicia Pokémon en Japón, y el sexto en América y Europa, y es una versión actualizada de las dos versiones anteriores, Pokémon Gold y Silver, lanzado en Japón el 14 de diciembre de 2000 y en América el 29 de julio de 2001. A diferencia de sus predecesores, fue desarrollado específicamente para Game Boy Color, y por lo tanto no es compatible con el Game Boy original, sus variantes y el Super Game Boy.

La trama y la jugabilidad de Pokémon Cristal es básicamente la misma que en Oro y Plata, aunque tiene nuevas características. Es el primer juego que permite elegir el sexo de su personaje, cuenta con sprites animados (por ejemplo, cuando un Cyndaquil entra en batalla, las llamas de su espalda parpadean). Esta característica estuvo ausente en Ruby y Sapphire, además de FireRed y LeafGreen, pero ha aparecido en todos los juegos posteriores desde Emerald. Además, se agregaron un par de subtramas, una que involucraba al legendario Pokémon Suicune, que aparece en la portada del juego, y el otro que involucra a los Unown.

La mayor adición del juego fue Battle Tower, un nuevo edificio que permite a los jugadores participar en peleas similares a las del Pokémon Stadium. La edición japonesa del juego se vendió con el Adaptador Móvil GB, un dispositivo que permitía conectarse con otros jugadores a través del teléfono móvil (logrando así también el evento original de Celebi).

Pokémon Crystal fue bien recibido por la crítica, aunque muchos comentaron que no había suficientes nuevas incorporaciones y características para diferenciarlo de Gold y Silver. IGN le dio un “sobresaliente” 9 de 10: “La última edición (esperemos) de Game Boy Color es definitivamente la versión que obtendrás si no eres uno de los dieciséis mil millones propietarios de la juegos anteriores, con las ligeras actualizaciones de Crystal para el diseño y los gráficos. Pero no hay mucho en esta edición que lo convierta en un “must buy” para las personas que ya poseen una o dos copias de las ediciones anteriores “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s