Rival Schools – VideoGame Holidays

¡Felices 22 años en el PSOne a un excelente título de pelea!

Rival Schools: United by Fate es un juego de peleas arcade desarrollado y publicado por Capcom en noviembre de 1997 para salas recreativas, y portado a PlayStation el 30 de julio 1998. Se le ha llegado a describir como un juego poligonal de Marvel vs. Capcom, con algunas diferencias notables.

Desde el punto de vista del control, el juego varía de otros juegos de lucha de Capcom al tener solo cuatro botones (dos golpes y dos patadas, que están más cerca del formato de juego SNK) en lugar de los seis estándar. Un jugador elige un equipo de dos personajes y lucha contra otro equipo de dos personajes. Las peleas aquí, sin embargo, son peleas individuales, con la participación del compañero solo cuando se le llama cuando un jugador tiene suficiente ‘vigor’ para un ataque de Team Up, que se realiza presionando un botón de puñetazo y patada con la misma presión.

Los Team Ups serían una especie de doble ataque de equipo por parte del personaje y su compañero, o (para Team Ups de la mayoría de los personajes femeninos) curarían al personaje principal o les darían más vigor. Después del final de una ronda, un jugador (gane o pierda) tiene la opción de pelear la siguiente ronda con el compañero de la ronda anterior, o mantener a su personaje principal en juego. El medidor de ‘vigor’ (esencialmente un súper metro) podría subir a 9 niveles, con los Team Ups que cuestan dos niveles y los súper movimientos de una sola persona, todo cuesta un nivel de vigor.

Next Generation calificó con 3/5 estrellas y declaró que “Para ser honesto, Rival Schools es un button masher, pero es bueno y limpio, empaquetado de manera un poco diferente”. Para PSOne, dijo: “este es uno de los juegos de lucha más divertidos disponibles, y los jugadores hardcore deben probar Rival Schools. Pueden sorprenderse gratamente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s