Señalan a Rockstar por no pagar impuestos en Reino Unido

La acusación se deriva de una profunda investigación que se realiza en aquella región y que señala a algunas empresas de que sus formas de pagos fiscales “no son muy claras”.

En información que llega desde Escocia, los medios de comunicación se han hecho eco de una investigación comandada por la organización TaxWatch UK que indica que en Rockstar North, sede Rockstar Games en Reino Unido, ha ciertos datos que pone en tela de juicio la forma de pago de impuestos de los creadores de Grand Theft Auto V.

Según dicho reporte, en el periodo comprendido del 2009 al 2018, Rockstar no habría pagado los los impuestos equivalentes a su facturación anual, lo que señalan como “Posible evasión de impuestos”.

El periodo señalado correspondería a una gran carga fiscal, pues la información indicia que para la empresa fueron años de gran facturación, en ese espacio de tiempo se lanzó GTA V, en 2013, uno de los juegos que más dinero ha recaudado en la historia del entretenimiento virtual.

TaxWatch también indica que que los beneficios operativos derivados de GTA V superan los 6 mil millones de dólares, y sí a eso se le suma Red Dead Redemption 2, han sido fuertes títulos de una muy grande rentabilidad para Rockstar, según el reporte.

grand-theft-auto-v-para-ps3-gta-5-regalado-entrega-ya-D_NQ_NP_19741-MCO20177410478_102014-F

Pero TaxWatch UK no detiene sus acusaciones solo en la posible evasión de impuestos. Incluso señala al gobierno británico de brindar “beneficios y condonaciones” a Rockstar, para perdonar estos pagos que toda empresa debe tributar. Esta información no está confirmada oficialmente y proviene de las investigaciones y fuentes consultadas por la propia TaxWatch.

El reporte señala más acontecimientos, pero la investigación sigue su curso, en Arkeiders estaremos atentos por si surge más información publicarla en su oportuno momento.

Fuente: GamesIndustry.Biz

Vía: MeriStation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s