Fortnite World Cup es ahora el evento más visto en la historia de Twitch

Superando a CS: GO y LoL, la Copa Mundial de Fortnite atrajo a más de 1.3 millones de espectadores el domingo durante las Finales de Solos.

La Fortnite World Cup se celebró oficialmente en la ciudad de Nueva York durante el pasado fin de semana, del 26 al 28 de julio. 200 de los mejores jugadores de todo el mundo se unieron para competir en la parte de Dúos y en la división de Solos. Además de esto, también hubo un Celebrity Pro-Am, así como las finales creativas. Todo esto tuvo un fuerte resultado: la Fortnite World Cup fue el evento de deportes electrónicos más visto en la historia de Twitch.

Según el sitio de análisis GitHyp, la Copa Mundial atrajo a más de 1.3 millones de espectadores concurrentes el domingo durante las Finales de Solos. Esto llega justo por debajo de los casi 1,5 millones de espectadores del evento Celebrity Pro-Am 2018 que se presentó en Twitch. Sin embargo, la Fortnite World Cup es ahora el evento de esports más visto en la historia de Twitch, superando a juegos como CS: GO, que alcanzó un máximo de 1,15 millones, y League of Legends, que se encuentra en un pico de 1,14 millones.

Fortnite World Cup Twitch Viewer count
Escala en miles (1,000k = 1,000,000)

Muchos grandes nombres fueron parte del evento general, pero la gran mayoría no lograron clasificarse para las Finales Duos o Solos. Fueron los europeos Nyhrox y Aqua quienes pudieron asegurar el primer premio el sábado en Dúos, con Bugha dominando absolutamente las Finales de Solos el domingo para llevarse a casa 3 millones de dólares. Nada mal para un día en la vida de un joven de 16 años.

Dado que esta es solo la primera Copa Mundial de Fortnite, Epic Games seguramente ya está investigando cómo pueden mejorar y traer a los jugadores eventos futuros. Mientras puedan mantener las cosas interesantes y gratificantes, la escena de los deportes electrónicos de Fortnite sin duda tiene un futuro brillante. La temporada 10 está ya a la vuelta de la esquina, por cierto.

¿Qué opinas del dominio de este juego en los e-Sports? Deja tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: GitHyp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s