Game Boy en América – VideoGame Holidays

¡Celebramos 30 años de la portátil de Nintendo en el nuevo continente!

El Game Boy es una consola portátil de 8 bits que fue desarrollada y fabricada por Nintendo y lanzada por primera vez en el 100° aniversario de la gran N en Japón el 21 de abril de 1989, pero llegó a América el 31 de julio de 1989. Es el primer sistema de mano en la línea Game Boy y fue creada y publicada por Satoru Okada y Nintendo Research & Development 1. Al mismo equipo, dirigido por Gunpei Yokoi en ese momento, se le atribuye el diseño de la serie Game & Watch, así como varios juegos populares para Nintendo Entertainment System. Las versiones rediseñadas fueron lanzadas en 1996 y 1998 en la forma de Game Boy Pocket y Game Boy Light (solo en Japón), respectivamente.

Durante sus inicios, Game Boy compitió principalmente con Game Gear de Sega, Lynx de Atari y TurboExpress de NEC. Si bien técnicamente es inferior al Lynx y a otros competidores, la excelente duración de la batería, el hardware robusto y la popularidad del Tetris incluido y otros juegos lo hicieron mucho más exitoso.

En sus primeras dos semanas en Japón, desde su lanzamiento el 21 de abril de 1989, se vendió todo el stock consistente en 300,000 unidades; pero unos meses después, el lanzamiento de Game Boy en los Estados Unidos vio 40,000 unidades vendidas en su primer día. Game Boy y Game Boy Color combinados han vendido 118,69 millones de unidades en todo el mundo, con 32,47 millones de unidades en Japón, 44,06 millones en el continente americano y 42,16 millones en otras regiones.

En 1995, Nintendo of America anunció que el 46% de las jugadoras de Game Boy eran mujeres, lo que era más alto que el porcentaje de jugadoras tanto para Nintendo Entertainment System (29%) como para Super Nintendo Entertainment System (14%). En 2009, el Game Boy fue incluido en el Salón Nacional de la Fama del Juguete, justo mientras celebraba su vigésimo aniversario. A partir del 6 de junio de 2011, los juegos de Game Boy y Game Boy Color están disponibles en la tienda virtual de Nintendo 3DS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s