Streamers en Twitch lanzarán “SlutStream” contra el acoso en línea

Una veterana de Twitch lanza la iniciativa buscando un día para que las mujeres jueguen en línea sin acoso, problema que acarrea gran parte de las usuarias de la plataforma.

Durante años, la palabra slut (p*ta) ha sido utilizada indiscriminadamente en todos los idiomas. En las SlutWalks anuales, miles de personas marchan con un atuendo “sexy” para protestar contra la idea de que la ropa o el estilo de vida de las mujeres podrían de alguna manera invitar a la violencia sexual. Ahora, las streamers de Twitch están lanzando su propio esfuerzo para resaltar cómo la palabra “slut” o derivadas puede dificultar la vida y el trabajo en línea.

“Muchas personas me han preguntado: ¿por qué lo llaman SlutStream? Eso es simplemente ofensivo “, dijo Kacey ‘Kaceytron’ Kaviness, una streamer con 500,000 seguidores. “La idea de llamarlo así es recuperar el nombre y darle menos poder”.

Kaviness y su compañera streamer Isabella ‘IzzyBear’ O’Hammon lideran un grupo de streamers de Twitch, esto a la vez del día del Día Mundial contra la Trata de Personas; #SlutStreamDay está recaudando dinero para Freedom 4/24, una organización sin fines de lucro que crea conciencia sobre el tráfico y la explotación sexual. “Queremos que todos y cada uno de los streamers que se oponen al constante hostigamiento y la vergüenza de las mujeres se vistan de manera que las haga sentir cómodas y crean conciencia sobre una buena causa”, escribieron Kaviness y O’Hammon en Twitter. Kaceytron dice que el acoso en Twitch ocurre sin importar cómo se vistan las chicas: “Si eres una mujer en este sitio web, alguien te ofenderá”.

¿Qué te parece esta iniciativa? Es claro que existe un problema de acoso contra las mujeres streamers, pero… ¿Qué opinas de esta idea? ¿Es éste el camino correcto? ¿De qué otras maneras se puede promover una sana convivencia? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Kotaku

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s