Se crea FairTube, el sindicato que buscará reclamar transparencia en YouTube

Diversos influencers (youtubers) muy importantes se han unido en la creación de este sindicato que velará por la transparencia en YouTube.

Dejando a un lado posibles diferencias y los típicos “egos”, varios de los más populares dueños de canales más populares han creado una alianza para formar el sindicato más importante de Europa, llamado FairTube.

Se ha dicho que FairTube nace con la finalidad de exigir transparecia y ofrecer apoyo a los creadores de contenido; uno de sus principales objetivos es publicar todos los criterios que influyen o afectan a la monetización y visualizaciones de los videos.

De igual manera, el recién creado sindicato, buscará explicaciones sencillas de entender para casos en los que un vídeo dejó de ser monetizado. Es ahí donde FairTube explicaría las causas precisas por las cuales se pudo haber infringido con las pautas de contenido de YouTube.

El sindicato indicó que pretende ofrecer a los youtubers una persona de contacto la cual esté capacitada y autorizada para resolver cualquier detalle que se considere como una consecuencia negativa para los creadores de contenido.

youtubers unionn

Un extracto del comunicado filtrado a diferentes medios de comunicación, señala lo siguiente:

“El 26 de julio pedimos a YouTube que iniciara negociaciones con nosotros (FairTube) antes del 23 de agosto de 2019″. Pero habrá que esperar que responde YouTube a las peticiones y a las sugerencias del novato sindicato.

¿Consideras que YouTube debe poner más atención o tener más contacto con los principales creadores de contenido? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Página oficial de FairTube

Vía: Vandal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s