Streets of Rage – VideoGame Holidays

¡Uno de los más grandes clásicos de SEGA cumple 28 años hoy!

Streets of Rage es un beat-em up desarrollado y publicado por Sega para el Mega Drive/Genesis el 2 de agosto de 1991. Es la primera entrega de la serie Streets of Rage, seguida de SoR 2 y 3. Logró ports a Game Gear, Sega CD y Master System, y también se lanzó para la consola virtual de Wii y para iOS a través de la App Store, además de estar disponible como parte de la Sonic’s Ultimate Genesis Collection en 2009 para PS3 y Xbox 360.

Al igual que en el juego Golden Axe, que fue lanzado dos años antes por Sega, los enemigos atacan desde a ambos lados en pantalla y a veces aparecen en otros lugares. El jugador debe derrotar a cada oponente para avanzar a través de ocho ubicaciones o rounds. Con la excepción de la ronda 7, hay una batalla de jefe al final de cada una, con un enemigo bastante grande. A diferencia de sus secuelas, ninguno de los enemigos tiene nombres dentro del juego (solo se mencionan en el manual de la versión japonesa) y solo los jefes tienen indicadores de vida.

Resultado de imagen para streets of rage 1

Como en los juegos contemporáneos Double Dragon y Final Fight, el jugador puede recoger armas, que incluyen cuchillos, botellas y tubos. El ataque especial cuenta con la asistencia de un coche de policía, que ingresa a la pantalla desde la izquierda y dispara explosivos, lo que elimina la salud de todos los enemigos. El jugador recibe un ataque especial por vida o por nivel y los power-ups suministran otro.

Streets of Rage fue bien recibido. MegaTech dijo que tenía “excelentes sprites, backgrounds y música brillante. Agrega una gran jugabilidad y acción simultánea para dos jugadores y obtienes una compra esencial”. Mega colocó el juego en el número 6 en su Top Mega Drive Games of All Time. Al revisar el juego en Sega Arcade Classics para el Sega CD, Glenn Rubenstein escribió en 1993 que “aún se mantiene bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s