Masahiro Sakurai – VideoGame Holidays

¡Felices 49 al gran promotor de Kirby y Super Smash Bros.!

Masahiro Sakurai (3 de agosto de 1970; Tokyo, Japón) es un director y diseñador japonés de videojuegos conocido por ser el creador de las series Kirby y Super Smash Bros. Además de su trabajo en esas franquicias, también dirigió el diseño de Meteos en 2005 y dirigió Kid Icarus: Uprising en 2012. Anteriormente fue empleado de HAL Laboratory y fundó Sora Ltd. en 2005, una compañía que aún lidera. También es autor de una columna semanal para la revista Famitsu, y ha realizado doblaje de voz en algunos de sus juegos.

Una de las experiencias más tempranas de Sakurai en la industria de los videojuegos comenzó cuando trabajó para HAL Laboratory, donde creó al personaje Kirby a la edad de 19 años y dirigió su primer título, Kirby’s Dream Land. Sakurai abandonó HAL el 5 de agosto de 2003, después de haberse cansado de la secuenciación pasiva forzada por HAL, terminando su trabajo en Kirby. “Para mí fue difícil ver que cada vez que hacía un juego nuevo, la gente asumía automáticamente que iba a haber una secuela”, comentó Sakurai, en una entrevista con Nintendo Dream, dos semanas después de su renuncia a HAL. Explicó que “incluso si es una secuela, muchas personas tienen que darlo todo para hacer un juego, pero algunas personas piensan que el proceso de la secuela ocurre de forma natural”.

Poco después, Sakurai comenzó a trabajar en un proyecto con Q Entertainment, junto con Tetsuya Mizuguchi. Esta colaboración dio lugar a Meteos en 2005, un juego de rompecabezas para la Nintendo DS. El 30 de septiembre de 2005, Sakurai anunció que había formado su propia compañía, Sora, con el desarrollo de dos títulos, pero sin más información. En cuanto al futuro de la serie Super Smash Bros., el presidente de Nintendo y HAL Laboratory, Satoru Iwata, durante la conferencia de prensa E3 2005 de Nintendo, prometió una secuela para la Wii.

En la revista Famitsu, Sakurai reveló que se desempeñaría como director y diseñador de juegos en Super Smash Bros. Brawl para la Wii. Éste se lanzó en 2008, después de que el personal de 19 estudios de desarrolladores diferentes asistiera en el título. Sakurai había estado actualizando diariamente el sitio web de Super Smash Bros Brawl llamado Smash Bros. Dojo. A partir del año anterior al lanzamiento, reveló los secretos de Brawl y el contenido del juego a través del sitio.

En el último día de actualizaciones, se reveló que Sakurai proporcionó la voz para King Dedede en Kirby 64: The Crystal Shards, así como SSB Brawl. Un año más tarde, Nintendo anunció que Sakurai estaba trabajando en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, juego que comenzó a desarrollar tras el lanzamiento de Kid Icarus: Uprising en marzo de 2012.

En febrero de 2013, a Sakurai se le diagnosticó una tendinitis calcificada cerca del hombro derecho, lo que le causó un dolor considerable cada vez que movía el brazo. Mencionó que esto efectivamente podría ralentizar su trabajo, ya que él mismo realiza algunas de sus pruebas de juego. La esposa de Sakurai, Michiko, ha trabajado en la interfaz gráfica de usuario para muchos de sus juegos, incluyendo Kirby Air Ride, Meteos y la serie Super Smash Bros.

En una columna de enero de 2015 en Weekly Famitsu, Sakurai aludió a la posibilidad de retirarse, expresando dudas de que sería capaz de continuar haciendo juegos si su carrera continuara siendo tan estresante como era, pero el 8 de marzo de 2018, Super Smash Bros. Ultimate se anunció durante un Nintendo Direct y se lanzó para el Nintendo Switch en diciembre de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s