Ganar la Fortnite World Cup es muchísimo más redituable que ganar el Tour de France

El último campeón del máximo evento de ciclismo mundial se llevó 500,000 USD, mientras que el jugador de Fortnite alcanzó 3 millones de dólares.

Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, estadounidense de 16 años, se impuso en la primera Fortnite World Cup adjudicándose el máximo premio de 3,000,000 de dólares, cantidad seis veces superior al obtenido por Egan Bernal, ciclista colombiano de 22 años, que es el primer latinoamericano en ganar el Tour de France.

Esto puede analizarse desde muchos ángulos. Podemos empezar por notar el creciente negocio de los e-sports, con su abanderado actual en forma de Fortnite, pues Epic Games repartirá más de $100 millones a lo largo del año en torneos competitivos, con la Copa Mundial llevándose 30% para su bolsa acumulada. Cada uno de los 200 participantes, clasificados tras rondas entre abril y junio, tenía asegurados 50,000 USD. Todo este dinero proviene de las skins y bailes de celebración que no representan mejoras al rendimiento en el juego, y por las que Epic gana unos 300 millones de dólares mensualmente.

Ahora veamos al Tour de France, la carrera ciclista más importante del planeta. Egan Bernal, primer colombiano en coronarse en París, ganó la nada despreciable cantidad de 500,000 USD por su proeza, una cuarta parte de la cantidad total en premios, que son unos 2.3 millones a repartir entre todos los equipos y corredores en función de sus victorias de etapa, clasificaciones parciales y posiciones en la general.

Resultado de imagen para ganador mas joven tour de francia

¿Cómo es posible esta gran diferencia de pago entre atletas? Aunque esto no llama la atención entre premios de torneos en deportes como Soccer, comparados con Rugby o Cricket, por poner un ejemplo, sí lo hace aquí dado lo opuesto de las actividades (jugar desde casa vs. una de las pruebas deportivas más duras del mundo). Sin embargo, al comparar ingresos, el sueldo de un corredor depende sólo de los premios en carrera y posibles patrocinadores que logran interesarse en ellos. Geraint Thomas, segundo en el Tour de este año y campeón en 2018, cobra alrededor de 4.3 millones anualmente gracias a su equipo y patrocinios.

Sin embargo, Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, el torneo de tenis más prestigioso del año, ganó unos 3 millones por su victoria ante Roger Federer, misma cifra que el adolescente campeón en Fortnite. El torneo entrega unos $40 millones en recompensas, apenas arriba de la World Cup.

Resultado de imagen para tour france fortnite

Fortnite exige muchísimas horas de entrenamiento, tal como otros deportes de alto rendimiento, pero ¿hasta dónde es válida la comparativa en sus recompensas? ¿Qué puedes decir al respecto? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Magnet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s