Niño entregaría Xbox tras ser amenazado por teléfono

El niño entregaría su consola y otros objetos a cambio de su madre, mientras que el padre daría 50 mil pesos por el niño, en una extorsión doble a la misma familia.

Una familia estuvo en crisis al ser extorsionada al mismo tiempo por dos vías. Por un lado, un niño de 10 años fue víctima de un hombre que lo amenazó por teléfono con matar a su madre si no le entregaba objetos de valor. Asustado, el menor tomó un Xbox y un par de arracadas de su casa en el municipio de Chalco, Estado de México, que iba a entregar en la estación Chabacano del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, policías asignados a la vigilancia en Metro Pantitlán auxiliaron al chico, quien les dijo que al estar en su casa fue extorsionado por objetos de valor a cambio de poder ver a su madre nuevamente. “Por tal motivo, el niño tomó de su casa una consola Xbox y un par de arracadas, objetos que pretendía entregar en la estación Chabacano a cambio de la liberación de su mamá”

Los oficiales resguardaron al menor y se comunicaron con la madre de 39 años, quien estaba bien y en su lugar de trabajo, yendo enseguida a buscar a su hijo. Minutos más tarde, llegó el padre de 44 años, quien también había sido extorsionado con 50 mil pesos a cambio de su hijo ‘secuestrado’, intercambiándolo todo en la misma estación del metro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s