Culpan a los videojuegos de los tiroteos del fin de semana

Al menos dos legisladores republicanos de alto nivel culparon a la violencia de los videojuegos por “deshumanizar” a las personas y alentar los tiroteos masivos de El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes y republicano de California, Kevin McCarthy, y el vicegobernador del Partido Republicano de Texas, Dan Patrick, aparecieron en Fox News el domingo señalando que las disputas en las redes sociales, videojuegos violentos e incluso una falta de oración en las escuelas públicas son las posibles razones detrás de las docenas de muertes por los tiroteos del fin de semana. McCarthy se unió a Patrick para apelar a los “millones de estadounidenses que irán a su lugar de culto” el domingo y a quienes pidió “llorar todos juntos”.

“¿Cuánto tiempo vamos a ignorar, particularmente a nivel federal, hacer algo sobre la industria de los videojuegos? En este manifiesto que creemos que es del tirador, en este manifiesto habla sobre vivir su fantasía de ‘súper soldado en Call of Duty.’ Sabemos que la industria de los videojuegos es más grande que la del cine y de la música combinadas, y ha habido estudios que dicen que impacta a las personas y estudios que dicen que no. Siempre hemos tenido armas y siempre hemos tenido maldad, pero ¿qué ha cambiado cuando vemos esta serie de tiroteos? Y veo una industria de videojuegos que enseña a los jóvenes a matar”, dijo Patrick.

McCarthy hizo eco de los comentarios del Vicegobernador de Texas, diciendo a Fox News: “La idea de estos videojuegos que deshumanizan a las personas, siempre he sentido que es un problema para las generaciones futuras, y otros. Hemos visto algunos estudios que han mostrado antes lo que les hace a las personas. Cuando miras estas fotos de cómo sucedió, puedes ver las acciones dentro de los videojuegos”.

Los dos ataques han dejado docenas de muertos en Texas y Ohio, y son sólo los tiroteos más recientes de Estados Unidos este verano presuntamente perpetrados en al menos dos casos por tiradores masculinos blancos de 20 y tantos años con vínculos nacionalistas blancos de extrema derecha.

Ninguno de los legisladores hizo referencia a las leyes de control de armas como un remedio potencial para los tiroteos masivos en Estados Unidos.

¿Qué opinas de todos estos ataques contra la industria, que si bien contiene violencia, también lo hacen otras más del entretenimiento? Deja tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Newsweek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s