Acusan agresiones sexuales en las fiesta de Red Bull en EVO 2019

Esto habría ocurrido en los eventos anuales oficiales para la Evolution Championship Series en el HyperX Esports Arena, de Las Vegas.

Este 5 de agosto, dos mujeres han declarado que fueron agredidas sexualmente mientras asistían a esta fiesta. Además, un asistente masculino ha compartido su creencia de que una bebida destinada a su amiga puede haber contenido una droga. Hasta ahora, la única declaración oficial viene de HyperX Esports Arena: “Somos conscientes de un incidente que ocurrió anoche en la Arena. La seguridad de nuestros invitados es siempre nuestra principal prioridad y estamos cooperando con los locales autoridades al respecto. No tendremos más comentarios en este momento “.

Aunque este evento fue descrito por la cuenta de Twitter de EVO 2019 como la fiesta “oficial”, el evento no tuvo cargos de cobertura y estaba abierto a cualquier persona mayor de 21 años. Como resultado, muchas reacciones en las redes sociales han involucrado especulaciones sobre si estos presuntos asaltantes eran en realidad asistentes al EVO, extraños o una combinación de ambos.

Zorine Te, gerente de marketing de la firma consultora de marcas de deportes, Player2, relató su agresión sexual en Twitter: “Anoche, durante la fiesta de Red Bull, un hombre metió la mano en mi falda y me sujetó. Volteé para enfrentarlo, el tipo se puso físicamente agresivo y mi amiga me defendió. Se produjo una pelea. El personal de Esports Arena/Luxor lo escoltó y manejó bien la situación. Estoy tratando de conseguir un nombre. Es una mierda que un gran Evo tuviera que terminar de esta manera. Muchas gracias a @imJoskii que me apoyó. Podría haber sido mucho, mucho peor si no hubiera estado allí”.

“Me alegro de haber estado allí para ti Zorine“, escribió la amiga etiquetada. “Lamento mucho que esto haya sucedido, y lo siento por cualquiera que haya sido testigo. Conocí a tantos hombres y mujeres maravillosos este fin de semana, y estoy muy decepcionada de que tuviera que terminar de esta manera”.

Ana “SMGxPRINCESS” Black, que compitió en Mortal Kombat 11 en EVO, también presentó denuncias de agresión sexual de la misma parte: “Perdí la cuenta de cuántas veces me tocó en la fiesta de Esports Arena Red Bull anoche”, escribió en un tweet. “No hice gran cosa al respecto y simplemente me alejé porque no quería arruinar la noche (…) Independientemente de todo lo que sucedió, estoy feliz de que me haya ido bien en mi grupo MK11 y me haya divertido mucho con mis compañeros de equipo este fin de semana”.

“La mayoría de las personas en la fiesta estaban allí para bailar y pasar un buen rato, pero había un pequeño grupo de hombres que iban por el lugar y tocaban a las mujeres con las que se acercaban”, dijo Black. “Ninguna de las mujeres que he visto dijo nada. Simplemente siguieron bailando o se alejaron… Hubo un momento durante la fiesta en el que fui al segundo piso y estaba mirando hacia la pista de baile. Fui testigo de sus acciones desde allí. No reconocí a ninguno de ellos, y estoy bastante segura de que conozco a la mayoría de los jugadores”.

Por su parte, el organizador del torneo CEO Gaming, Tong Lee, publicó que creía que una bebida destinada a una amiga suya en la fiesta tenía drogas. “Anoche solo tomé tres tragos, pero tomé un trago que estaba destinado a una amiga mía y eso es lo último que recuerdo en toda la noche”, escribió en Twitter. “Definitivamente me han drogado. Esta mierda no está bien. ¿Qué demonios le pasa a la gente?”

En un tuit de seguimiento, Lee aclaró que esto también sucedió en el after party de Red Bull. “Todavía no estoy nombrando a nadie, pero solo quiero decirles a todos mis hombres y mujeres que no confíen ciegamente en todos, solo porque no esperarían de ellos”, dijo. “No quiero acusar a los persona sin evidencia.

¿Qué opinas de estos lamentables incidentes en uno de los eventos más importantes del mundo del gaming? Deja tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Kotaku

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s