Epic Games denuncia acoso hacia sus socios

Tras el acuerdo de exclusividad de Ooblets, la empresa busca apoyar a sus partners en esta “campaña inquitante en su contra”.

Epic Games ha emitido un comunicado denunciando una “tendencia inquietante” de acoso hacia sus socios, específicamente después de las consecuencias del reciente acuerdo de exclusividad con el estudio de Ooblets Glumberland.

Esta mañana, Glumberland envió un mensaje a su comunidad de Patreon expresando dolor y frustración por las “miles, si no decenas de miles” de amenazas y mensajes de odio que recibió el estudio después de firmar un acuerdo de exclusividad temporal la semana pasada para que Ooblets llegara a PC vía la tienda de Epic Games.

La empresa ahora también ha intervenido en el hostigamiento, señalando que esta es solo una acción más de una serie de incidentes en los que los desarrolladores y editores enfrentan una reacción violenta por firmar acuerdos similares, abordando el compromiso de apoyar a sus socios.

“El anuncio de Ooblets destacó una tendencia inquietante que está creciendo y socavando el discurso público saludable, y esa es la creación coordinada y deliberada y la promoción de información falsa, incluyendo capturas de pantalla falsas, videos y análisis técnicos, acompañados de hostigamiento de socios, promoción de odio temas e intimidación de aquellos con puntos de vista opuestos.”, dice el comunicado de Epic Games.

Epic está trabajando junto con muchos desarrolladores de juegos y otros socios para construir lo que creemos que será un mundo de varias tiendas más saludable y competitivo para el futuro. Seguimos totalmente comprometidos y apoyaremos firmemente a nuestros socios en estos desafíos. Muchas gracias a todos ustedes que continúan promoviendo y abogando por una discusión saludable y veraz sobre el negocio de los juegos y se enfrentan a todas las formas de abuso”, concluyó.

¿Qué opinas de la campaña de odio hacia la tienda de Epic Games y sus aliados? ¿La competencia en realidad es desleal? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Games Industry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s