Hillary Clinton y la ESA defienden a los videojuegos

La Electronic Software Association y la ex candidata presidencial, cada uno por su parte, han declarado que los tiroteos masivos en Estados Unidos no son culpa de los videojuegos.

Tras dos tiroteos masivos este fin de semana, el presidente Donald Trump y algunos de sus compañeros políticos hicieron comentarios una vez más culpando a los videojuegos por el comportamiento violento. La Electronic Software Association, organización que representa a editores y desarrolladores de juegos, emitió una declaración refutando estas afirmaciones.

“Como compartimos en la reunión de videojuegos de la Casa Blanca en marzo de 2018, numerosos estudios científicos han establecido que no existe una conexión causal entre los videojuegos y la violencia. Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos, y miles de millones de personas juegan videojuegos en todo el mundo. Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se juegan con avidez, no luchan con los trágicos niveles de violencia que ocurren en los Estados Unidos.
Los videojuegos contribuyen positivamente a la sociedad, desde nuevas terapias médicas y avances, herramientas educativas, innovación empresarial y más. Los videojuegos ayudan a los jugadores a conectarse con familiares y amigos, aliviar el estrés y divertirse. Alentamos a los padres que tienen preocupaciones sobre el contenido de videojuegos apropiado para su edad a visitar ParentalTools.org para aprender más sobre cómo controlar qué juegos se juegan en sus hogares.”

Declaración oficial de la ESA

Por su parte, la ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, rechazó el lunes la sugerencia de algunos legisladores de que la serie de tiroteos masivos en los Estados Unidos puede estar relacionada con la prevalencia de videojuegos violentos o enfermedades mentales.

“Las personas sufren de enfermedades mentales en todos los demás países del mundo; las personas juegan videojuegos en prácticamente todos los demás países del mundo”, dijo Clinton, ex senadora y secretaria de Estado en Twitter, “La diferencia son las armas”.

Todas estas declaraciones se producen después de tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, este fin de semana que dejaron más de 30 personas muertas. Estos hechos han provocado una discusión sobre la regularidad de los asesinatos masivos en el país, así como los temas relacionados con la supremacía blanca y las regulaciones sobre armas.

El presidente Trump pidió el lunes a toda la nación que condene el “fanatismo, el odio y la supremacía blanca”. Agregó que la policía federal recibiría el apoyo adecuado para combatir la amenaza de los nacionalistas blancos y el terrorismo doméstico. También culpó de la violencia a los “videojuegos horripilantes y espeluznantes” que facilitan a los “jóvenes problemáticos rodearse de una cultura que celebra la violencia”.

Los estudios científicos no han encontrado un vínculo entre los videojuegos violentos y el comportamiento violento.

Clinton ha abogado repetidamente por mayores regulaciones sobre armas: “Con dos tiroteos masivos en Estados Unidos en menos de 24 horas, los pensamientos y las oraciones no son suficientes. Necesitamos acción”, tuiteó. Hillary presentó un proyecto de ley que exigiría verificaciones de antecedentes universales para todas las ventas y transferencias de armas.

¡Qué opinas de todas estas declaraciones contra los videojuegos? ¿Crees que esta industria puede generar personas violentas y capaces de los tiroteos masivos? Deja tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuentes: Deadline, Games Industry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s