Rad Racer – VideoGame Holidays

¡El clásico clon de Out Run está cumpliendo 32 años!

Rad Racer es un juego de carreras desarrollado y publicado por Square para la Famicom el 7 de agosto de 1987. En este juego, podemos conducir un Ferrari 328 o un auto Fórmula 1 a través de varios tracks. El juego fue parte de un intento de Square para hacer juegos en 3-D, y fue seguido por varios otros juegos que usaban la misma tecnología. A pesar de los esfuerzos de Square Co. para crear juegos únicos en 3 dimensiones, la compañía estaba en problemas financieros. Esto fue lo que llevó a un último intento de alcanzar un gran éxito, que se tradujo en Final Fantasy.

Los jugadores pueden elegir entre dos tipos de coche para correr; ya sea una 328 Twin Turbo o un F1. Los jugadores pueden activar un modo 3D durante el juego presionando Select y usando gafas 3D, incluidas en la compra (como en 3-d WorldRunner, juego de Square que usó la misma modalidad), además de tener capacidad para jugarse con el Power Glove. La idea de Rad Racer es moverse a través de una pista y sus puntos de control antes de que expire el temporizador. El automóvil se estrella si choca con una señal de tráfico o un árbol a cualquier velocidad. Los autos que chocan por detrás disminuyen la velocidad y los autos que chocan desde el costado son arrojados en esa dirección. Hay ocho niveles diferentes de habilidad creciente.

El juego vendió casi 2 millones de copias, y es considerado uno de los mejores juegos de carreras en el NES, pero también fue criticado por ser derivado de otros juegos del género de la misma época, como Out Run. Rad Racer ocupó el puesto número 57 en top 100 de NES de IGN, y se lo llamó “icónico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s