Reggie Fils-Aime dice que Trump está “mal informado” sobre la violencia y los videojuegos

El ex presidente de Nintendo of América ha criticado a los políticos que acusan a los videojuegos a raíz de los tiroteos de El Paso y Dayton.

Después de una declaración hecha por Donald Trump, en la que el presidente señaló los videojuegos como una de las razones detrás de los ataques, Fils-Aime señaló cómo “los países con altos ingresos per cápita por juego tienen menos muertes por disparos”.

Reggie agregó sus pensamientos al debate, señalando cómo “el 4% de la población posee el 43% de las armas” en los Estados Unidos. Luego compartió datos que comparaban los ingresos de los videojuegos con las muertes por armas violentas, lo que muestra cómo Corea del Sur, China y el Reino Unido tienen similares números de juegos por persona o más altos que los Estados Unidos, con muchas menos muertes violentas por armas.

No está claro cómo Trump planea progresar con una ofensiva contra la industria de los videojuegos, aparte de regular estrictamente los que son para adultos, que ya tienen calificaciones de edad apropiadas. Este último esfuerzo para culpar a los videojuegos por los tiroteos está siendo ampliamente criticado, y muchos sienten que es una desviación de las razones reales detrás de los ataques.

Y tu, ¿Qué piensas de todo el tema? ¿Los juegos violentos tienen más influencia que el cine o el teatro violento como medio para hacer que las personas realicen asesinatos masivos? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Game Revolution

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s